domingo, 1 de febrero de 2015

CÉSAR OMAÑA: Diego Ventura y su dolor ante la muerte de su caballo Sabiote

 


Al terminar obligatoriamente la lidia de su segundo, (5 de 8) Ventura se enfrentó al dolor por la muerte de Sabiote. Foto: Comana


Esta fue la ùltima actuaciòn de Sabiote con las banderillas cortas; luego se desplomò y afortunadamente estaba lejos de los terrenos del toro culebra de San Mateo.

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

San Cristóbal.- La cuarta corrida de feria terminó en extraña tragedia cuando el rejoneador Diego Ventura, en la lidia del quinto toro de ocho, cayó de su cabalgadura a causa del infarto fulminante que sufrìa su caballo Sabiote cuando se disponìa a ejecutar la suerte suprema. Ventura intentó socorrerlo así como otros rejoneadores que saltaron al ruedo pero el noble ejemplar agonizaba para morir en un par de minutos.

La lidia se detuvo unos minutos hasta corroborar que efectivamente había fallecido; entonces, fue retirado usando como medio un capote jalado por varios amigos que trataron de auxiliarlo. Diego Ventura se dirigiò al patio de caballos para sacar el ejemplar que le ayudarìa a terminar este compromiso lo cual logrò siendo aplaudido y vitoreado con "Torero...Torero..." La autoridad le otorgò una oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario