lunes, 30 de diciembre de 2013

TRIUNFO IMPORTANTE DE LA EMOCION EN LA FIESTA


En la Monumental…
Triunfal regreso de la ganadería de De Haro
JOSÉ MATA
Toros en el mundo

FEDERICO PIZARRO
Con una entrada que se incrementa con relación a la del domingo anterior en la Monumental Plaza de Toros México, se ha lidiado un excelente encierro de la ganadería tlaxcalteca de De Haro, propiedad de Don Antonio de Haro, en el tipo de la casa ganadera, cárdenos, la mayoría claros, siendo ovacionados en su arrastre siete, de los ocho toros que salieron al redondel (dos de regalo). Hasta el octavo, el buenazo de Gilbert se acordó de homenajear al bravo encierro, concediendo un arrastre lento, cuando debió haber sido la vuelta al redondel.
Federico Pizarro: Oreja y saludó en el tercio.
Pepe López: Silencio y gran abucheo tras dos avisos; oreja en el de regalo.
Ricardo Rivera: Silencio tras aviso y gran bronca tras dos avisos; palmas de despedida en el de regalo.
Detalles:
ANTONIO DE HARO
Al concluir el festejo y a la salida de los toreros, el gran público exigió la presencia en el tercio del ganadero Antonio de Haro, para tributarle sonora batería de júbilo, como el más sentido y luminoso reconocimiento, porque nos volvió a recordar…… QUE LA FIESTA ES GRANDEZA.
El ganadero Don Antonio de Haro, ha sido llamado por el cónclave al tercio tras la lección de encastada bravura, que dio este domingo. Quien esto escribe felicita al señor ganadero, que ha demostrado la grandeza del TORO.
Ha saludado en el tercio Gustavo Campos tras banderillear al cuarto; inexplicablemente, Federico Pizarro no autorizó saludar en el tercio a Diego Martínez tras estupendo tercio de banderillas con el segundo.
Cristhian Sánchez, se desmonteró tras banderillear al quinto.
_____________________
Ha triunfado la ganadería De Haro en su reaparición tras 22 años de no comparecer en el coso titular de México, y lo ha hecho con todos los honores. Los triunfos… los éxitos se conquistan con base en la apasionada entrega, en la dedicación, y a pesar de que el buenazo de Gilbert, quien habitó esta tarde el palco de la nula autoridad, no concediera más homenajes en los arrastres de los toros hacia con el cachetero, el respetable lo ha hecho, y eso vale más que todo.
Se habían lidiado seis toros, el ganadero ya había cumplido cabalmente, no se tenía la necesidad de hacer notar más, porque el triunfo en su regreso ya estaba escrito; no obstante, los que sí habían incumplido… los que NO HABÍAN podido hacer algo, cuando menos decoroso, con el reto que tuvieron en el redondel, han acudido al toro del perdón… al toro de regalo, que es una absoluta y reprobable ventaja, y tiene que desaparecer, porque hasta donde se entiende, las incapacidades no se superan, por los toros de regalo que puedan comprar.
El toro con edad, con casta, representa un difícil compromiso, y que el peligro, el riesgo se incrementan, es obvio, pero para eso son toreros, para enfrentarlo con grandeza y hacernos notar por medio de sus hazañas en el redondel, que también son héroes.
En verdad, felicito al ganadero Antonio de Haro, criador de toros bravos, como ya lo hizo en la Monumental México, el público con estentórea ovación en el tercio, porque recordó con su encierro, que la Fiesta… ES GRANDEZA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario