ALCAÑIZ (Teruel), España. 10 de septiembre (Emilio Méndez, especial).- El diestro de Aguascalientes (México) Joselito Adame ha cortado únicamente una oreja al segundo toro de su lote este martes en corrida goyesca celebrada en la plaza de toros aragonesa de Alcañiz, que cumplió 100 años y en la que el que mal uso de la espada lo privó de obtener un mayor número de trofeos, aunque sus faenas alcanzaron momentos importantes.
El cartel fue compuesto por el castellano Javier Castaño, quien tuvo una actuación redonda y cortó dos orejas del segundo de sus toros y el tercer espada del cartel Alberto Álvarez, torero de la tierra, obtuvo una oreja del primer ejemplar que le tocó en suerte.
El sexto toro, el mejor presentado del encierro de Torregrande, astado que desde su salida tuvo el defecto de agarrarse al piso y no puso las cosas fáciles, el matador mexicano cubrió un excelente tercio de banderillas donde sobresalieron los dos primeros pares. La faena de muleta tuvo importancia por los terrenos que piso y por los tiempos que se dio en la misma. Labor que mantuvo siempre el interés y la emoción en el tendido y que remató de pinchazo y estocada que hizo rodar al toro sin puntilla. Se le pidió la segunda oreja pero el palco no la otorgó.
Joselito Adame lidió en primer lugar el toro más complicado de la corrida. Un ejemplar que costó y tardó mucho en entregarse y no tuvo capacidad de humillar. El torero plantó cara y a base de oficio estuvo por encima de las condiciones, logrando someterlo y obtener varias tandas de lucimiento por ambas manos. Mató de pinchazo, estocada y dos golpes de descabello para retirarse en silencio a la barrera.
FICHA: Plaza de toros de Alcañiz que celebro su centenario en corrida goyesca. Media entrada. Toros de Torregrande: Correctos de presentación, sobresaliendo los jugados en segundo, cuarto (que mereció la vuelta al ruedo) y quinto lugares. Javier Castaño: Silencio y dos orejas. Alberto Álvarez: Oreja y silencio. Joselito Adame: Silencio y una oreja.
LE FALLÓ LA ESPADA A SILVETI
SAN MARTÍN DE VALDEIGLESIAS (Madrid), España (Especial).- Este martes en el coso de San Martín de Valdeiglesias, el diestro mexicano Diego Silveti ha perdido un gran triunfo en su último toro por culpa de la espada pero su presentación en esta plaza de la comunidad de Madrid ha calado con fuerza.
Se han lidiado toros de Los Chospes, de variado juego. El balear Antonio Ferrera: palmas y oreja. El burgalés Jesús Martínez “Morenito de Aranda”: oreja y dos orejas. Diego Silveti: ovación tras petición y gran ovación.
Diego Silveti sorteó en primer lugar un toro noble y justo de raza y fuerza, al que toreó bien de salida con el capote a pies juntos. La faena de muleta tuvo pulso y medida, mostrándose por encima del animal. Diego lo mató bien y tuvo petición de oreja que no fue concedida por la autoridad.
Mucho mejor condición tuvo el sexto, bravo y con nobleza, al que Silveti toreó a placer, sobre todo por el pitón izquierdo. Varias series de naturales fueron largas y muy templadas. Los remates por abajo tuvieron mucha torería y finalizó con bernadinas muy ceñidas que calaron fuerte en el tendido. Y cuando tenía las orejas en la mano, no lo mató bien debido a que el toro perdió la mano al entrar. Aun así muy buena actuación por parte de Diego, quien salió a saludar dos veces a los medios de la plaza de Valdeiglesias.
Ferrera no tuvo opción con el primero y le cortó la oreja al cuarto, con el que destacó en todos los tercios. Y buena actuación de “Morenito de Aranda”, con gusto en el segundo y mejor aún con el buen quinto, al que cuajó una muy buena faena.
Los siguientes compromisos de Silveti son este sábado en Sangüesa al lado de “El Capea” y Román Pérez. Y el siguiente lunes en Fuenlabrada, con Juan José Padilla y “El Fandi”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario