viernes, 12 de abril de 2013

ZABALA de la SERNA: Reseña de la Tercera Corrida de la Feria de Abril de Sevilla

Notable corrida de Fuente Ymbro

LÓPEZ SIMÓN con el tercer toro de Fuente Ymbro, una maravilla, un tacazo de embestida 
http://vimeo.com/63929300#
A la entrada de la localidad, nuestros compañeros de ondatoros.com nos informan de la muerte de Dolores Aguirre, la personal ganadera bilbaína, la Dama de Hierro del toreo. La noticia tal vez no alcance con el suficiente tiempo para que se guarde un minuto de silencio en la Maestranza, aunque su feudo último de un tiempo a esta parte fuera Pamplona, como un reducto, un refugio.
En el ecuador de la corrida se ovacionaba en justicia el tercer toro de Fuente Ymbro, una maravilla, un tacazo de embestida descolgada, por las dos manos el viaje generoso y humillado. López Simón solo utilizó básicamente la derecha -y por la izquierda cómo se abría- intercalada una de naturales, muy envarado, espejo de César Jiménez incluso en la apertura de rodillas en redondo. Oportunidad de oro.
De plata fue para David Mora con un toro muy noble pero sin humillar. De salida ya marcó su mejor pitón izquierdo en unas verónicas con empaque. Mora vio la mano y la altura en el prólogo. Luego al natural prometió lo que no fue a posteriori. Por la derecha una tanda de muleta retrasada (esa era la cosa) para pasar a querer enganchar delante en la siguiente. Lío conceptual de no entendimiento del toro y faena a menos que debió ser de oreja.
Curro Díaz se tragó de apertura un toro musculado y montado, tardo, duro y con guasa. De taponazos. Valiente Díaz. Y Montoliu con los pitones en el pecho en una segundo par monumental.
El cuarto, mucho más agradable, muy sangrado, careció de maldad y también de poder, y por ello se defendía al final del muletazo; se vino abajo.
David Mora tampoco remontó con el muy serio quinto de gran fijeza, que humilló con nobleza, especialmente y más larga la embestida por la mano izquierda. Para verlo. Y no darle tanto en el caballo. Quizá si se quiere sin finales, pero también sangrado a modo. Aquello acabó difuminado con la espada aún más.
En la brega ya el sexto dijo su mano: la izquierda. Con su punto de soltar la cara. Por la derecha se metía por dentro. Mirón además. Por dos veces le levantó los pies del suelo a López Simón avanzada la faena. Tuvo dos velocidades, no ritmo ni clase. Más bravucón que bravo. Final rajado. Valiente Simón.

Ficha:

Plaza de toros de la Maestranza. Viernes, 12 de abril de 2013. Tercera de feria. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Fuente Ymbro, de diferentes hechuras, muy bien presentados; sensacional de soberbias hechuras el 3º; bueno sin humillar el cornialto 2º; complicado y montado el 1º; a menos, sin poder ni maldad, el bajo 4º; noble de gran fijeza el serio 5º, especialmente por el izquierdo, sin finales y también muy castigado; bravucón el 6º, peligroso a derechas.
Curro Díaz, de azul marino y oro. Estocada baja (silencio). En el cuarto, pinchazo, media estocada y varios descabellos (silencio).
David Mora, de blanco y oro. Estocada contraria atravesada que hace guardia y dos descabellos (saludos). En el quinto, tres pinchazos y estocada corta (silencio).
López Simón, de blanco y plata. Pinchazo y estocada (saludos). En el sexto, pinchazo y estocada (saludos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario