miércoles, 17 de octubre de 2012

RAFAEL ORELLANA: "He hecho méritos para estar en las ferias de Valencia, Maracaibo y San Cristóbal

 El líder de la estadística taurina nacional avanza  hacia el  centenar de corridas de toros.
Johan Santana,  el mejor lanzador venezolano  en la historia del  Beisbol de Estados Unidos,  a la izquierda, con  el torero  Rafael Orellana. Ambos  nacidos  en el Hospital  San José  de la Parroquia  El LLano de Tovar, Estado Mérida.



MARACAY, Octubre  14 (Agencia Pacca) El torero venezolano Rafael Orellana, nativo de  Tovar y líder de la estadística anual,  afirmó que  se siente  muy  feliz de haber triunfado por segunda vez en la Maestranza “César Girón”, circo  taurino que  cumplirá ocho décadas en enero próximo.
            “Venir  a  esta hermosa  plaza  es un  gran orgullo porque  representa  un patrimonio cultural  de gran valor y  por segunda vez, en tres tardes,  he salido a hombros  de los aficionados. Recibí   muchas  muestras de  aprecio y apoyo al culminar la corrida y encontré  un gran número de paisanos tovareños”, dijo.
            Orellana señaló que deja buena  impresión como  para  volver a  realizar otros paseíllos en Maracay  y que a lo largo del  año  ha logrado  triunfales actuaciones para lograr  nuevos contratos en Venezuela  y  el exterior.
            “Tengo méritos  suficientes para estar  en los carteles  de  Valencia, Maracaibo y San Cristóbal  y eso lo saben los aficionados de esas plazas,  en las cuales he salido a  hombros”, enfatizó.
            Orellana encabeza la temporada taurina anual de Venezuela con ocho corridas y doce  orejas, al mismo tiempo  que suma noventa y  tres festejos mayores en una carrera  de seis años que le ha permitido  igualmente estar  en carteles de Colombia, Perú  y México.
            Su próxima actuación será el domingo veintiuno de octubre en Viraco, Provincia de Castilla, Departamento de Arequipa, Perú, la capital taurina del sur  peruano, una curiosa localidad de  tres mil quinientos  habitantes cuyo circo tiene capacidad para cinco mil espectadores.
            Viraco  posee una  plaza presidida por un monumento al toro de lidia, en tamaño natural,  frente a la iglesia de  Santa Úrsula, “la santa del sombrero”, patrona de los viraqueños.  El  cartel lo conforman además el español Paco  Ramos y  el peruano Carlos Ramírez. Lidiarán toros de San Simón y San Isidro. El festejo será presidido por el alcalde Tito Valdivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario