miércoles, 17 de octubre de 2012

Leonardo Benitez 20 años de alternativa


y continúa en Pie de Guerraa
 
-->
Leonardo Benitez tomó la alternativa en la Monumental Plaza de Toros Lorenzo Garza, en la Ciudad de Monterrey el 18 de Octubre de 1992.

Fue su padrino  Eloy Cavazos, y de testigo  Miguel Espinosa ”Armillita Chico”  con el ttoro Cominito de la ganadería de De Santiago del ganadero potosino José Antonio Garfias de los Santos.

El 28 de diciembre de 1994 confimó en la Plaza México, con el toro “Diamante”  de San Marcos (México) Fue su padrino el torero charro Mariano Ramos. y de testigo  Mauricio Portillo.

Ell 9 de mayo de 1999 confitmó en Las Ventas de Madrid (ovación y silencio),  con el toro Comadrita, número 6, 511 kilos, de Ramón Sánchez Ibargüen, su Padrino José Luis Bote y de Testigo José Antonio Iniesta.

Lleva Benitez 20 años de alternativa y es  de los pocos sudamericanos  que sha toreado en ruedos  de España, Portugal, Francia, Ecuador, México y Venezuela, e inexplicablemente no ha podido hacer el Paseillo en plazas de  Colombia y dl  Perú.



De sus Palmarés podemos mencionar la impresionante racha de triunfos internacionales, tales como;



1.       Debuta en Europa el 15 de agosto de 1997 con un apoteósico triunfo de tres Orejas en la Plaza de Toros de Beziers-Francia, con toros de Javier Camuñas, al lado de los Maestros Curro Romero y Enrique Ponce. Como dato curioso ese día mostro a los Franceses una nueva suerte de Capote de su invención denominada “La Tomasina”, esta consiste en una sucesión de largas por la espalda, en las que el capote pasa de una mano a otra, que intervienen independientemente; la tomasina es como una fregolina o revolera por la espalda, cambiándose el capote de mano y sin agarrarlo nunca con las dos a la vez.

2.       El 1ero de Diciembre de 1997 se encierra con seis toros de La Cruz de Hierro en el Nuevo Circo de Caracas, cortando cinco Orejas y es sacado a hombros por las calles del Oeste de Caracas hasta el antiguo Hotel Hilton de la Av. México.

3.       El 14 de Diciembre de 1997 corta el Rabo número 110 en la historia de la Plaza México a un bravo toro de la Ganadería Xajay; ese día alterno con Miguel Espinosa ”Armillita Chico” y Manuel Caballero. Cabe destacar que esta hazaña solo ha sido logrado por dos Venezolanos, el primero fue el Maestro César Girón (QEPD) en el año 1961 y orgullosamente lo acompaña Leonardo Benítez.

4.       Dos orejas de Plata en Plaza México como Novillero.

5.       Una Oreja de Oro en Plaza México como Matador de Toros.

6.       Cinco tardes en la plaza de Toros Las Ventas de Madrid.

7.       Se ha presentado en todas las ferias importantes de México.

8.       Triunfador de todas las Ferias de 1era categoría en Venezuela, siempre alternando con las figuras del toreo internacional;



·         En Maracaibo 02 Rosarios de Oro.

·         04 Detectives de Oro en la extinta edición de la corrida de PTJ.

·         04 Plumas de Oro en la corrida de la Prensa, máximo triunfador en la historia de ese serial junto con David Fandila “El Fandi”

·         En Mérida 03 Soles de Oro.

·         En Valencia 01 Rosario de Oro.

·         En Maracay 01 Tabaco de Oro.



El León de Caracas sumó 100 corridas como novillero (06 en la Plaza de Toros La México), como Matador de Toros probó suerte en España durante tres temporadas y media, logrando torear 49 corridas y 30 festivales, en Portugal 01 corrida, 12 en Francia, 02 en Ecuador, 99 en Venezuela y el resto de su carrera la ha llevado a cabo en México sumando unas 268 corridas y unos 48 festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario