miércoles, 26 de septiembre de 2012

ARROGANTES TOROS DE PIEDRAS NEGRAS PARA EL MAESTRO CARAQUEÑO LEONARDO BENÍTEZ






 Leonardo Benítez, primera figura del toreo nacional, está anunciado el 4 de octubre  próximo en la plaza poblana de  San Francisco Ixtacamaxtitlán junto a dos valerosos diestros aztecas, Federico Pizarro, torero del DF y Arturo Macías, de la torera Aguascalientes. 
Piedras Negras es uno de los siete hierros históricos del México taurino, y las letras de su nombre se escriben con gloria junto a San Mateo, San Diego de los Padres, La Punta, Matancillas, La Laguna, Zotoluca, Peñuelas, Quiriceo, Malpaso ... Todas divisas históricas.
Leonardo Benítez retoma el bastón de mando y con esta corrida de Marco Antonio González, hijo de nuestro siempre recordado amigo Raúl González y nieto de aquellos ganaderos héroes de Tlaxcala, ha enviado a San Francisco estos arrogantes piedrinegrimos que traemos hoy a nuestro blog A los toros.  
Se describen estos hermosos toros mexicanos: El toro marcado con el número 43, de pelaje cárdeno plateado, bragado, bocinero, careto y meleno; el 172, cárdeno plateado, bragado y meleno; el 179, cárdeno oscuro, bragado, nevado, ojo de perdiz y astracanado; el  184, cárdeno plateado, bragado, bocinero y meleno; el 256, cárdeno oscuro, bragado, chorreado, axilado y acarnerado; y el burel herrado con el número 302, de pinta berrendo en cárdeno claro, bragado, bocinero y meleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario