viernes, 31 de agosto de 2012

Ponce - Silveti, en mano a mano el 28 de septiembre en Querétaro. Un cartel en la línea de la tradición histórica de la Plaza Santa María

ENRIQUE PONCE EN LA TRADICIÓN DE LOS HISTÓRICOS
EL VITO

 Querétaro, ciudad histórica y muy taurina del Bajío Mexicano tiene una de las plazas más hermosas de las muchas sembradas en el amplio jardín taurino. 
La Santa María, plaza esplendorosa cuidada por los señores González, dinastía de empresarios que ha sabido darle jerarquía a la plaza, la ciudad y su estado.

Don Nicolás González  Rivas fue quien instituyó los manos a mano, uno de ellos histórico entre Manolo Martínez y Paco Camino, cuando el sevillano lidió soberbiamente al toro Navideño, cárdeno muy fino de Javier Garfias. Su hijo Nicolás González Jáuregui siguió el sendero de calidad en los carteles queretanos, y fueron sus consentidos los maestros Pedro Gutiérrez “Niño de la Capea” y José María Manzanares, a quienes enfrentó en ese reñidero taurino  con Eloy Cavazos, Curro Rivera, Mariano Ramos, Jorge Gutiérrez, Miguel Espinosa “Armillita” y muy en especial a David Silveti, torero de época y de historia.
Hoy Nicolás González Aréstegui, tercera generación de los González empresarios de la Santa María de Querétaro, anuncia para el 28 de septiembre un mano a mano en la línea de la tradición queretana: Enrique Ponce, mano a mano con Diego Silveti, con toros de  don Alejandro Martínez Vértiz Riquelme y doña Gloria Barbachano de Martínez Vértiz, de la ganadería de La Estancia, de Guanajuato.
Querétaro es ciudad hermosa, amigable, cercana a la Ciudad de México, de profundo sentimiento taurino lo que hace de una reunión en el escenario de la Santa María un privilegio para el aficionado exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario