jueves, 23 de agosto de 2012

NOTAS MEXICANAS Adiel Armando Bolio


Con motivo de las Fiestas Patrias, en Juriquilla

CARTELES DE JURIQUILLA
QUERÉTARO, Querétaro. 22 de agosto (Suertematador).- En conocido restaurante de la capital queretana y ante los medios de comunicación especializados el empresario taurino Juan Arturo Torreslanda presentó los carteles para las dos corridas de las Fiestas Patrias que se llevarán a cabo los días viernes 14 y sábado 15 de septiembre en la bonita plaza de toros de Provincia Juriquilla.
Se trata de un par de combinaciones interesantes y con toreros jóvenes entre los que destaca el nombre del tlaxcalteca Sergio Flores, quien así estrenará, el sábado 15, su alternativa en ruedos nacionales, y el regreso a dicho coso del diestro de tijuanense Alejandro Amaya, además del local Octavio García “El Payo”, el aguascalentense Arturo Saldívar, el defeño José Mauricio y el salmantino Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea”, así como darse la presentación del rejoneador, también queretano, Alejandro Zendejas. Estos son los carteles:
Viernes 14: A las 20:00 horas. Siete toros de Ordaz para el rejoneador Alejandro Zendejas y, a pie, Alejandro Amaya, Pedro Gutiérrez Lorenzo “El Capea” y José Mauricio.
Sábado 15: A las 18:00 horas. Toros de varias ganaderías emblemáticas en Juriquilla como Xajay, José Garfias, Sucesores de Celia Barbabosa, La Venta del Refugio, Los Encinos y Marrón para Octavio García “El Payo”, Arturo Saldívar y Sergio Flores.
La venta de entradas iniciará el próximo lunes 27 de agosto en la taquilla del Club de Golf de Juriquilla y también se pueden reservar en el teléfono (442) 2343296 y (442)  

TOROS DE MARAVILLAS


Berrendo en cárdeno de la ganadería de Maravillas, propiedad de don Alfonso Cuevas, para que sean lidiados este domingo en la primera de las dos corridas de la feria hidalguense de Doxey, en su coso Monumental San Bartolomé, por los diestros banderilleros Israel Téllez y Antonio García “El Chihuahua”, éste último habiendo indultado un ejemplar de dicha divisa en los que va de 2012.
Así que se trata del astado número 63, de nombre “Vengativo”, de pinta cárdeno oscuro, bragado, nevado y caribello; el 243, “Renegado”, cárdeno claro, meano y caribello; el 73, “Fugitivo”, cárdeno claro, meano, nevado y caribello y el toro número 213, llamado “Dije”, de pelaje berrendo en cárdeno, bragado, nevado, salpicado, lucero y meleno.
Para la segunda corrida de feria, a celebrarse el domingo 2 de septiembre, también se lidiarán ejemplares de la citada dehesa y de ello se encargarán los espadas, también rehileteros, Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino.

HERIDA SERIA DE JAIME RUIZ
El grupo Formafición Taurina hace saber que el novillero tlaxcalteca Jaime Ruiz sufrió un serio percance el pasado lunes al estar toreando a puerta cerrada un novillo en la finca de Muñoz, propiedad del ganadero Daniel Muñoz, quien le obsequió el astado con peso y trapío con la intención de que se alistara para su presentación en la actual temporada de novilladas del coso Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, donde la empresa le ha confirmado su participación.
El percance sucedió durante la faena de muleta, aunque ya desde con el capote el novillo se mostró pronto y con la cabeza suelta, se dice, condición que no corrigió con el par de puyazos que recibió y cuando parecía que Jaime se había hecho de sus picosas embestidas luego de tres tandas llevándolo bien toreado, enseñándole a embestir de largo y aguantándole demás, fue entonces que en la siguiente tanda, después de avisarle por el pitón derecho, que le “echó mano” propinándole una voltereta muy brusca de la que quedó a merced del burel, resultando con un golpe en la cabeza que le dejó casi noqueado para posteriormente provocarle un varetazo en el rostro muy cerca del ojo izquierdo que le produjo una importante herida que a la postre se supo fue de 5 centímetros en línea horizontal y 2 de profundidad, siendo atendido por un médico particular de Apizaco que la suturó y luego de valorar las radiografías que le fueron tomadas se descartó lesión craneal.
A pesar del desaguisado, aunque le fue prescrito el abstenerse de practicar entrenamiento físico por una semana, Jaime continuó este martes con un ensayo ligero de toreo de salón en el rancho El Cristo bajo las órdenes de su apoderado y director artístico Ernesto Belmont, para iniciar con la eliminación de las secuelas psicológicas que dejan los percances de este tipo y aunque tiene prescritos medicamentos para el dolor así como para la inflamación y asepsia en la zona afectada, podrá hacer su vida normal con el debido cuidado que se debe tener en los puntos de sutura, hasta en tanto se los retiren el fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario