lunes, 23 de julio de 2012

EFEMÉRIDES TAURINAS 23 de Julio


Un día como hoy en La Condesa, Carlos Vera "Cañitas" debutó como  como  


1905.- Nace en Ciudad Mendoza, Veracruz, el torero Liborio Ruiz.
1922.- En la plaza de Madrid, el diestro mexicano José Ramírez “Gaonita” resulta herido de gravedad en el muslo derecho por un astado de la ganadería de Juan Terrones y su alternante el catalán Eugenio Ventoldrá también es cornado por lo que los dos últimos ejemplares los lidia y los mata el torero Emilio Méndez, quien presenciaba el espectáculo.
1929.- En Morelia, Michoacán, naca el picador de toros Rafael Bolaños “El Tinjo”.
1939.- Debuta como novillero Carlos Vera “Cañitas”, en El Toreo de la Condesa.
1947.- Alternativa del madrileño Paquito Muñoz, en el coso de Valencia, España, llevando como padrino al sevillano Manuel Álvarez “Andaluz” y de testigo al sudamericano Raúl Acha “Rovira”, con el toro de nombre “Trianero” de la dehesa de Sánchez Fabrés.
1950.- El famoso espada  mexicano Luis Procuna debuta en Francia toreando en la plaza de Saint Vincent de Tyrosse ejemplares de la divisa de Fonseca al lado del venezolano español Antonio Bienvenida y el cordobés Manuel Calero “Calerito”.
1967.- En El Toreo de Cuatro Caminos, Ricardo Balderas sufre gravísima cornada en el muslo izquierdo por el toro llamado “Comodín”, de la finca de Valparaíso, al estar oficiando en la cuadrilla de Alfonso Ramírez “Calesero Chico”, quien esa tarde alternó con Manuel Capetillo y Raúl Contreras “Finito”.
1972.- Un toro de la vacada de Rancho Seco hiere de gravedad en la ingle derecha a Mario Sevilla -hijo-, en la plaza de Tijuana, Baja California.
1978.- Jesús Solórzano -hijo- se presenta en Venezuela actuando en la plaza de Isla Margarita con astados del Balcones del Río y al lado del cordobés Antonio José Galán y el local Fermín Figueras “El Boris”.
1988.- Mariano Ramos torea con éxito su corrida número mil, en el coso de Torreón, Coahuila, encerrándose con seis toros de varias ganaderías: Castorena, La Guadalupana,La Concha, Valparaíso, Sergio Rojas y Garfias.
1995.- Muere en Monterrey, Nuevo León, el matador de toros Roberto Martín.
2004.- Fallece en la ganadería de Coaxamaluca su propietario Felipe González Pérez.(Adarbo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario