lunes, 27 de febrero de 2012

DIEGO SILVETI CERRÓ CAMPAÑA AMERICANA Y ARTURO SALDÍVAR TRIUNFÓ EN GRANDE EN GUADALAJARA

Con el capote templado y mandón, como fue su percal toda la temporada, Silveti le puso el broche al expediente de su campaña invernal americana en la Monumental Nuevo Progreso de Guadalajara ante toros que llegaron muy complicados a la muleta. Dejó en arenas de México y Sudamérica huella con su toreo profundo y ya mira a Sevilla, Madrid, la España de su primera temporada como matador de toros

A LOS TOROS
Especial desde México




Diego Silveti cerró en esta corrida su triunfal temporada americana aunque, lamentablmente, en esta ocasión no pudo reeditar el éxito que consiguió en esta misma plaza en el mes de noviembre, cuando cortó tres orejas y salió en hombros de tan importante escenario. Por desgracia, en esta última corrida suya en ruedos mexicanos antes de emprender viaje a España para comenzar la campaña europea, Silveti apenas si tuvo opción con ninguno de los tres toros que estoqueó, los dos de su lote de la ganadería titular de Santa María de Xalpa, ni tampoco con el sobrero de regalo con el que cerró la tarde, un toro de Marrón que no le facilitó las cosas.

Diego toreó bien de capote a su primero, pero con la muleta no tuvo posibilidades, ya que el de Xalpa se paró muy pronto. De ese modo sólo pudo intentarlo con valor y recursos, para terminar su labor de una gran estocada. Se repitió la historia con el sexto, manso y con peligro, al que mató también de una buena estocada, pero con el que no pudo lucirse. Por desgracia, el sobrero de regalo de Marrón también desarrolló complicaciones, impidiéndole triunfar, pero al igual que ocurrió con los otros dos toros, Silveti estuvo muy de verdad, arrancando las embestidas y jugándosela con valor, decisión y mucha sinceridad.

Alejandro Talavante cortó una oreja del toro que abrió plaza, un ejemplar noble y de buena condición, pero que duró poco. El extremeño consiguió sus mejores momentos con la mano izquierda, cuajando naturales de mucha belleza y estética, lo que le valió el trofeo después de media estocada en buen sitio. Su segundo tuvo muchas menos posibilidades, por lo que su faena no pudo tener brillo. Tampoco estuvo muy acertado con los aceros de muerte, por lo que fue silenciado. Con el primer sobrero de regalo de la tarde volvió a cortar una nueva oreja, arrimándose de verdad, ante un toro que no le ofreció embestidas potables. Talavante cerró con esta corrida su temporada en ruedos mexicanos.

Por su parte, Arturo Saldívar triunfó con rotundidad ante el sobrero que regaló en octavo lugar, "Potosino" de nombre, un toro extraordinario de principio a fin, que fue indultado por el diestro mexicano. La labor de Arturo llegó mucho a los tendidos, pues toreó con templanza por los dos pitones, construyendo una faena de gran calado. Antes de esa gran faena, Saldivar sorteó en primer turno otro buen toro por la gran clase que derrochó el de Santa María de Xalpa. La faena de Saldívar fue de menos a más, terminando en un nivel alto por los dos pitones, pero perdió los posibles trofeos por la espada. De peor condición fue el quinto, con el que el mexicano se mostró voluntarioso y con muchas ganas.

FICHA

La plaza Nuevo Progreso de Guadalajara registró, hoy domingo 26 de febrero, tres cuartos de entrada. Se lidiaron ocho toros de Santa María de Xalpa, 7º y 8º sobreros de regalo, y uno de Marrón, 9º, sobrero de regalo. El resultado de los toreros fue el siguiente: Alejandro Talavante, oreja, silencio y orej en el de regalo; Arturo Saldívar, palmas, división de opiniones y dos orejas y rabo simbólicos en el de regalo, que fue indultado ; y Diego Silveti, ovación, palmas y ovación en el de regalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario