Miguel Eduardo Dao, gerente de Waloca, debe tener en su despacho el llamado que le hace la Unión de Toreros a sus afiliados de “no torear en Valencia, mientras haya una deuda de medio millón de dólares.”
Ayer en horas del mediodía, -12:05 pm- en el portal Mundotoro.com una noticia titulada “La Unión de Toreros insta a no torear en Valencia mientras haya deuda de medio millón de dólares” confirmaba aquella otra noticia que publicamos en A LOS TOROS y que burlonamente fue desmentida por el Presidente de la Comisión Taurina de Valencia.
César Sánchez, en su condición de Presidente de la Comisión Taurina en aquella oportunidad, con cierta actitud burlona decía no estar enterado de esta deuda y del posible veto porque “no nos ha llegado esta información”. Actitud más bien de un empleado de la empresa taurina, que la que le reclaman las Ordenanzas como deber a una persona que se supone vela por los intereses del público de Valencia.
El despacho publicado en Mundotoro.com, fechado en Madrid, se hace eco del llamado que hace la Unión de Toreros “a los toreros anunciados en la Feria de Valencia (Venezuela) para no actuar en la misma debido a "mantenimiento de impagos por un importe superior al medio millón de dólares a toreros españoles que intervinieron en las ferias de 2009 y 2010."
Una información, esta sí generada en los despachos de la empresa que dirige Miguel Eduardo Dao, se decía que esa obligación era parte del pasado, porque Waloca –la empresa que Dao representa – había honrado sus obligaciones.
Según la Unión de Toreros, "no es cierto que el problema de los impagos a toreros españoles que actuaron en Valencia en esas temporadas haya quedado resuelto", sino que los mismos "se mantienen".
Desde la Unión de Toreros se insta "a todos los toreros españoles a no actuar en la plaza de Valencia, Venezuela, mientras no se proceda al pago de las cantidades adeudadas". Por eso, según afirman, la Unión de Toreros "no apoyará en reclamaciones similares a cualquier torero español o que haga temporada en España, que desoiga el llamamiento realizado en relación a esta plaza."
Nos interesa conocer qué piensan los organizadores de las corridas de la Feria de Valencia, y en especial cuál es la opinión de la Comisión Taurina frente a estas denuncias, las que por tener origen en España no necesariamente tienen que ser ciertas. ¿O qué opina al Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, quien invitado por el alto mando de esta empresa morosa gozó de muy entretenidas vacaciones en Algeciras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario