“Monchito” Riera, Erick Cortéz, “Morenito de Maracay” y el doctor Ramírez Avendaño en el tentadero.
Los matadores aragueños “Morenito de Maracay” y Erick Cortéz, se vienen preparando intensamente para los compromisos en la Feria de la Chinita pautados en la capital marabina del 17 al 18 de noviembre, y donde ambos diestros ocupan los puestos estelares de la torería venezolana con los mejores carteles.
El sábado pasado, 15-10 en las calurosas pero productivas tierras caroreñas, en el caserío “Los Aranguez” que le da nombre a la actual ganadería mas antigua del país, se lidiaron cuatro vacas que con variada bravura pero serias y encastadas, permitieron tanto a “Morenito de Maracay” como a Erick Cortéz, sentirse a gusto y prodigarse en muletazos que llenaron de satisfacción no solo al par de diestros, sino al doctor Ramírez Avendaño y a “Monchito Riera”, quienes junto a su hijo Jesús, llevan adelante con optimismo, esta importante ganadería caroreña.
Vale recordar que “Morenito” actuará en el principal día de la feria en Maracaibo, el 18 de noviembre, con “El Fandi” y el francés Juan Bautista con toros de “Rancho Grande”; y Erick Cortéz hará paseíllo en la segunda comparecencia del granadino junto a Manuel Díaz “El Cordobés” con otro encierro andino de Hugo Domingo Molina y sus hijos en la última corrida ferial.
Erick Cortéz que acaba de regresar de Europa donde logró intervenir en un festejo en Portugal, irá nuevamente a España donde de la mano de “El Mangui” toreara y despachará a puerta cerrada seis toros en diferentes ganaderías, consciente de los importantes compromisos de Maracaibo y San Cristóbal que se le avecinan. (j.r)
No hay comentarios:
Publicar un comentario