lunes, 17 de octubre de 2011

LEONARDO BENÍTEZ, faena de Plaza Grande en La Corregidora de Querétaro

ENVÍA
juancomella@latingt.com
TEXTO
Redacción www.toriles.com


Este sábado 15 en El Pueblito, Corregidora de Querétaro, se ha dado el festival taurino ofrecido en el Lienzo Charro de los Hermanos Ramírez, donde se registro casi lleno, con buen ambiente y mejores resultados artísticos y de organización gracias a la buena labor de los jóvenes empresarios Lic. Maria Adriana Gonzalez Licea y Alejandro Olvera Rojas, que con la nueva empresa “Juventud Taurina” conjuntaron un bonito cartel donde se le rindió un homenaje a nuestro director Alfredo Flórez por sus 50 años de Periodista Taurino y resulto triunfal para los toreros que actuaron con Novillos de La Paz.

Antes de dar inicio al festival taurino, fueron entregados reconocimientos a los toreros actuantes, al ganadero y a nuestro Director por parte de los Jóvenes Empresarios que hicieron una buena organización. Igualmente le entrego la periodista María López Gutiérrez, otro reconocimiento aAlfredo Flórez donde le hace patente su agradecimiento como periodista taurino y, dio inicio el festival a beneficio de la capilla de nuestra señora de El Pueblito.
Abrió plaza el joven rejoneador Diego Lecumberri luciendo bellas jacas y anduvo empeñado en colocar rejones y banderillas en buen lugar, para dar vuelta al ruedo con los forcados de Juriquilla que hicieron la pega al tercer intento, habiendo salido lesionado el forcado Francisco Caballeroen dos intentos y al tercero logra Ismael Rodríguez la pega. El novillo de La Paz fue aplaudido siendo uno de los tres que funcionaron con recorrido y nobleza
.
En el toreo a pie abrió el venezolano radicado en México Leonardo Benítez, lidiando un buen novillo de La Plaza, con el que ha realizado una gran faena desde que se abrió de capa en bellas verónicas y quite por chicuelinas ajustadas, banderilleo con arte y de muleta se ha recreado en un faenón que disfruto el matador e hizo disfrutar a los aficionados que materialmente se metieron en la faena, lograda por ambas manos ante la nobleza y buen embestir del novillo de La Paz, al que aprovecho Benítez que mostro estar en su mejor momento como torero y hombre maduro, fue tal la belleza de la faena, que el torero se entrego y recreo toreando hasta lograr pases de mucha dimensión como los que da a “Aquiles” (solo el matador y Toño Velázquez sabían el porqué de este tipo de pases) que nos hizo vibrar y sentir el toreo de gran belleza. La faena era de orejas y rabo, pero la espada cayo dos veces en lugar no adecuado citando a recibir y todo quedo en clamorosa vuelta al ruedo.

Con otro buen novillo de La Paz el matador Guillermo Martínez tuvo una buena actuación de capa y muleta sacando pases buenos por ambas manos, faena que culmina con estocada entera y cortó una merecida oreja, dando vuelta al ruedo del lienzo charro.

Cerró plaza la bella matadora Lupita López a quien le tocó el novillo menos potable del encierro, sin embargo se lo embarro en verónicas y quite por fregolinas ajustado, y dejo hacer quite aHumberto Quevedo. Este novillo lo brindo a Alfredo Flórez por su trayectoria como periodista taurino y tuvo que emplearse a fondo con la muleta para sacarle algunos pases dado que el novillo se escupía de la suerte y tendía a irse a su querencia a tablas, hasta ahí fue a sacarle más pases y al terminarle de casi entera se le otorga una merecida oreja, misma que lucio al dar la vuelta y se la entregó a nuestro director como recuerdo del brindis y la tarde de su homenaje.
Al terminar el festejo se brindo en suculenta cena en un restaurante de El Pueblito, con la presencia de los Matadores el homenajeado y los empresarios de "Juventud Taurina" lic. Maria Adriana Gonzalez Licea y Alejandro Olvera Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario