Información y Opinión Taurina de Venezuela para el Mundo, por el periodista y crítico taurino venezolano Víctor José López "EL VITO"
martes, 25 de octubre de 2011
ADIEL ARMANDO BOLIO: La segunda intervención quirúrgica no será necesaria Arturo Saldívar, contento y desfondado
Ataviado con un terno blanco y oro, tal y como lo hiciera hace un año ya, cuando tomó la alternativa en el coso Monumental Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, así se dejó ver nuevamente el joven diestro aguascalentense Arturo Saldívar el pasado domingo en el ruedo tapatío, haciendo alarde de facultades físicas y gracias a su fortaleza mental y torera, aunque debido a ese gran esfuerzo su organismo le protestó y ello lo llevó a desfondarse por completo pues la exigencia fue mucha ya que no es fácil cumplir triunfando en un compromiso de esta envergadura, recordando que lo hizo con la herida aún sensible, producto de la incómoda cornada que sufriera en la región perineal y escrotal al estar toreando el anterior miércoles 12 de octubre en la plaza aragonesa de Calanda y que apenas hace 5 días se le abriera cuando tentaba en el campo bravo de la dehesa de Caparica, en el Estado de México.
Ese es el carácter y la actitud de un profesional del toreo, así es Arturo Saldívar, quien ayer al mediodía, aún en la Perla de Occidente, se hizo revisar para saber como estaba la herida y él mismo, vía telefónica, nos hizo saber que estaba muy bien y que la idea de una nueva intervención quirúrgica estaba descartada, además de hablarnos de su exitosa actuación en Guadalajara.
“La verdad no tuve bronca en la corrida, aunque en mi segundo toro acepto que ya no podía más y me desfondé, pero la verdad es que la herida va muy bien, cicatrizando. Luego de tener otra opinión médica, me han dicho que necesito estar en reposo absoluto cuatro días, cumpliendo al pie de la letra con las indicaciones, es decir, con las curaciones, los antibióticos y la debida asepsia. Y tras esos días empezaré a entrenar leve y después meterme a la ganadería guanajuatense de Campo Hermoso”, comentó Arturo.
Sobre la faena a su primer astado de San Isidro el domingo pasado en el Nuevo Progreso, la del triunfo, Saldívar dijo: “Me sentí muy a gusto. De inicio el toro tenía tendencia a refugiarse en tablas pero a base de sobarlo, darle distancia y espacio fue que me hice de él, fue muy agradecido. Y en el otro, más complicado, no me sentí fuerte, a pesar de que intenté hacer lo mismo que al otro y no terminó de romper”.
De esta manera Arturo Saldívar, una vez que cuajó el triunfo y de saber que la herida está bien, cumplirá con las indicaciones médicas y así poder estar listo para el par de compromisos relevantes que tiene el sábado 5 de noviembre en la segunda y última corrida de las XVII Fiestas de Calaveras de Aguascalientes y el domingo 6 en la inauguración de la Temporada Grande Internacional Invernal 2011-2012 en la Monumental Plaza México.
EL SÁBADO EN AGUAS, PRIMERA DE LAS CALAVERAS
El ambiente de expectación que ha despertado la primera de las dos corridas de toros que la empresa Espectáculos Taurinos de México ha montado en el coso Monumental de Aguascalientes, con motivo de la edición XVII de las Fiestas de Calaveras, ha ido creciendo conforme se acerca la fecha, por lo que ya se augura un entradón.
Y es que no es para menos pues de hecho esta sería la segunda ocasión en 15 años, aproximadamente, en que se organicen dos festejos mayores en el marco de estas ya tradicionales festividades, las que ahora se desarrollarán del viernes 28 de octubre al domingo 6 de noviembre.
Por ello, la atención que acapara el primer cartel y por la buena respuesta que se ha dado por parte de los aficionados, no únicamente locales sino de otros estados del país, es que hace pensar en una magnifica asistencia en los tendidos de la gran plaza de la Avenida López Mateos.
Como se sabe, este primer paseíllo “calavérico” lo protagonizarán, en punto de las 18:00 horas, el rejoneador potosino Gastón Santos y, a pie, los diestros, el extremeño Alejandro Talavante y los aquicalidenses Joselito Adame y Mario Aguilar.
Por lo que se refiere al ganado que se lidiará en tal fecha, anoche debió llegar a los corrales del coso Monumental el encierro de la dehesa guanajuatense de los Sucesores de doña Celia Barbabosa, con divisa en rojo, azul, blanco y amarillo, además del astado para rejones que procederá de la ganadería de Begoña. Seguramente hoy la empresa dará a conocer las características de los bureles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario