viernes, 9 de septiembre de 2011

DIEGO SILVETI fue a Calatayud, no estaba La Dolores y cortó una aclamada oreja a un toro sin clase

¡Qué lance! Mucho arte, y además entrega, en el Silveti del triunfo

Diego Silveti se ha presentado con éxito en la plaza zaragozana de Calatayud, donde esta tarde, viernes 9 de septiembre, ha tomado parte de la corrida celebrada con motivo de las fiestas de esta localidad. El mexicano, que no ha tenido excesiva fortuna con el lote de toros lidiados, se ha mostrado con magnífica actitud, cortando una oreja del toro que cerraba festejo.

Con más de media entrada cubierta se han lidiado seis toros de Martelilla, bien presentados, pero bajos de raza y emoción, algunos muy parados, no terminaron de prestarse al lucimiento de los espadas. El resultado de la terna fue el siguiente: UCEDA LEAL (silencio y silencio), EL FANDI (oreja y oreja) y DIEGO SILVETI (silencio y oreja).

En su tercer festejo como matador de toros, y tras los festejos celebrados en Gijón y Valdepeñas, Diego Silveti, que lució un terno azul marino y oro, hizo el paseíllo en Calatayud. Pocas opciones le dio su primer ejemplar, pues tras torearlo bien de salida a la verónica, el animal apenas se prestó. Muy parado, su poca raza le impidió embestir con continuidad. Diego Silveti lo intentó con sinceridad en la corta distancia, pero la escada emoción del toro hizo imposible que su labor llegara a más.

Con enorme decisión salió a recibir al sexto, y desde que se hizo presente con la muleta, con tres ajustados pases cambiados por la espalda, la labor del mexicano fue a más. Bien planteada la faena, Silveti empujó la embestida del toro por ambos pitones, destacando varias series por el pitón derecho. Por el pitón zurdo el toro se empleó mucho menos. Con movilidad, pero sin mucha clase, el de Martelilla, al menos, le sirvió al matador para exponer y sacar todo lo que llevaba dentro. Firmeza y disposición demostró Silveti, que terminó su labor con un manojo de bernardinas de mucho mérito. Un pinchazo, previo a una buena estocada, le pusieron en sus manos una justa oreja.

El triunfador numérico del festejo fue El Fandi, espectacular en todos los tercios, dio muestras de su habitual tauromaquia, lo que gustó mucho al público. Paseó un trofeo de cada uno de sus ejemplares. Por su parte, Uceda Leal se enfrentó a un lote muy bajo de raza, con el que el madrileño no pudo alcanzar el éxito.

PRÓXIMO FESTEJO DE DIEGO SILVETI

Diego Silveti toreará el próximo lunes 12 de septiembre en Baza (Granada), junto a El Cordobés, Paquirri y Joaquín Agudo, que tomará la alternativa, en la lidia de ocho toros de Guadalest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario