Arte y sentimiento forjado con ilusión y conocimientos
Jesús Ramírez “El Tato”
No creo que exista alguien que conozca un ciclón que sople con la misma fuerza por varias horas. Y en el mundo taurino, el matador venezolano Erick Cortéz sin que tenga que ver nada con fenómenos de la naturaleza, se ha mantenido soplando con fuerza en nuestro firmamento taurino, inclusive contra algunos pronósticos meteorológicos.
Desde la imborrable fecha del 19 de septiembre de 1.992 en el histórico coso de Nimes con Paco Ojeda y César Rincón en la tarde de la ceremonia, Erick Cortéz se impuso la obligación personal de mantener presencia y comparecencia inclusive con un “Morenito de Maracay” negado al retiro, o un Leonardo Benítez en figura en ruedos venezolanos y además haciendo frente a varias novedades y hasta a algunos sectores de aficionados negados a la evidencia.
El moreno diestro nacido en Caracas pero formado en Maracay donde reside, ha estado con gran profesionalismo por encima de triunfos y derrotas, mas allá del bien y el mal, emergiendo ahora en un liderazgo mediático que además se fundamenta en el reconocimiento de la maestría desembocada en el arte, con un diseño de lidia firme, templado, con reposo y enjundia, tal como lo ha venido demostrando en Maracay últimamente, después del sonado triunfo marabino del noviembre pasado.
Y aún cuando están poco distantes los clarines y timbales de la temporada venezolana, Erick Cortéz anuncia viaje a la Europa torera. Y no va por las elecciones anticipadas de España, ni porque lleve mensajes a Rubalcaba o Rajoy para condimentar la campaña política que deberá centrarse en la economía o en la prioridad del empleo para los 4 millones 800 mil españoles que no ven la quincena, no, va porque su vida es el toro y allá está el toro bravo, el ganadero amigo y el empresario dispuesto a abrirle las puertas.
Prácticamente se baja del avión echando capa, ya que el domingo 14 de este mes actuará en la plaza portuguesa de Aldeia de Ponte junto a Sonia Matias y Brito Páez con toros de la legendaria divisa de Pinto Barreiros. Luego se afincará por San Lucar para intervenir en varios festivales sin descartar una corrida de toros cerca de Badajoz.
Y no le quita la vista a las Ventas de Madrid, que ya llegará el día, afirma. Varios meses estará Erick por la Europa taurina, para prepararse y regresar a convencer una vez mas en las rimbombantes ferias de Maracaibo y San Cristóbal y porque no Valencia, Mérida y Maracay?....
No hay comentarios:
Publicar un comentario