lunes, 15 de agosto de 2011

BOGOTA: Castilla lo más destacado de la tarde del sábado


Carolina Baquero
http://www.lamejortoros.com

Una tarde de pocas emociones, fue la del tercer festejo taurino del Festival de Verano en la capital de la república colombiana; los aficionados cubrieron con su asistencia más de media plaza.

Se lidió un encierro de Veragua de buena presentación pero juego desigual, poca fuerza y con dificultades en los remos traseros; destacó la movilidad y calidad de los lidiados en primer y segundo lugar.

El antioqueño Juan de Castilla fue el más destacado de los tres alternantes de la tarde, sus dos faenas fueron templadas y con ligazón; la esencia de su toreo es artística e inteligente. Se vivieron mayores emociones en su primer ejemplar, una faena en todo el centro del ruedo, probó los dos pitones y conectó con el respetable. Con el cuarto de la tarde, Castilla se exigió más, obligando al astado a pasar por la pañosa. Oreja y Palmas.

Julián Mateo Jaramillo, de la capital vallecaucana y quien se ganó el cupo de hoy con su actuación del fin de semana pasado en el coso bogotano; no convenció con su toreo… tuvo voluntad pero La Santamaría lo sintió frio e indeciso, en especial en su segundo toro que se desconcentró; mientras que en el buen jabonero lidiado en segundo lugar de la tarde tuvo mayor decisión y logró cuajar buenas tandas ante aquel novillo noble y con clase. Oreja y Silencio.

En tercer lugar, se presentó el caleño Franco Salcedo, quien viene de cumplir una buena campaña en el exterior; estuvo bajo de ánimo en el tercer novillo de la tarde, una faena desligada… pase va, pase viene sin fluidez. En el sexto y último de la tarde, recibió a porta gayola, a un novillo jabonero, alto de agujas y con poca clase pero con motor; armó una faena de empeño, conexión y continuidad… faltó mejor técnica para impactar, sin embargo remató con una muy buena estocada que generó la ovación del público. Silencio y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario