miércoles, 27 de julio de 2011

SOLANILLA y SANTIAGO NARANJO triunfaron en Sogamoso donde Andrés Chica destacó como rejoneador

Juan Solanilla quien ejecutó dos faenas muy interesantes ante dos toros de diferentes embestidas


ALBERTO LOPERA


Dos interesantes corridas de toros se efectuaron el sábado 16 y domingo 17 de julio en la plaza de Sogamoso dentro de las fiestas tradicionales del Sol y del Acero. Lamentablemente no respondió la afición a los buenos carteles anunciados por la empresay apenas medio aforo en cada tarde.

En la primera corrida el sábado se lidiaron toros de Miguel Gutiérrez disparejos de presencia y juego. El corrido en cuarto lugar fué sensacional, bravo y noble, se le pidió el Indulto con insistencia mientras lo toreó primorosamente el diestro español Emilio de Justo quien ejecutó la faena más torera e importante de la tarde, lamentablemente la espada le quitó las orejas. en su primero estuvo bien ante un toro serio, con edad y complicado.

La única oreja de la corrida fué para el joven espada colombiano Juan Solanilla quien ejecutó dos faenas muy interesantes ante dos toros de diferentes embestidas. Se le premió una magnífica serie por bajo con calidad y temple ejecutada en medio de las ovaciones. Completó la terna el rejoneador Andrés Chica quien tuvo una muy destacada actuación en sus dos toros, mostrando muchos progresos especialmente en la forma de parar de salida a los toros. Además con una excelente cuadra de caballos que le permitieron gran lucimiento en la colocación de banderillas. Fué premiado con la vuelta al ruedo en su primero y algunas palmas en su segundo un toro que esperó mucho y cortaba el viaje del rejoneador.

SEGUNDA CORRIDA

Santiago Naranjo un buen torero de Colombia al que hay que poonerle atención

Con similar entrada a la del día antrerior se llevó a efecto el segundo festejo de la feria con toros de Vistahermosa, muy parejos de presentación y buen juego en general, con el común denominador de la nobleza. Gran triunfador de la tarde fué Santiago Naranjo al cortar tres orejas y salir a hombros de la plaza. mostró muchos deseos de triunfo en sus dos faenas donde prodigó muletazos de gran calidad en redondo y de mano muy baja, con temple y mando.

Abrió el festejo el rejoneador Francisco Javier García quien fué ovacionado en uno y premiado con la vuelta al ruedo en el otro.Clavó rejones y banderillas con seguridad transmitiendo emociones a los tendidos con sus caballos imponentes y de gran doma. El primer espada, Ramsés, uno de los matadores colombianos de mayor porvenir gracias a los triunfos obtenidos en la plaza de Santamaría, no logró acoplarse con sus oponentes a los que prodigó muletazos con clase, que fueron bien recibidos por los aficionados.

Fotos cortesía del aficionado FARLEY BETANCUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario