miércoles, 27 de julio de 2011

Luis Miguel Castrillón, orgullo de Colombia, torero de Medellín que se forja en Sevilla

ALBERTO LOPERA

Desde hace dos años se encuentra en Sevilla este buen novillero colombiano, de Medellín, Luis Miguel Castrillón quien adelanta una magnífica campaña de novilladas sin caballos bajo la tutela del matador José Antonio Campuzano, quien ha sabido guiar las excelentes condiciones artísticas del joven diestro.

Luis Miguel Castrillón triunfó con rotundidad en la tercera semifinal del encuetro de Escuelas taurinas auspiciado por canal Sur. El colombiano, quien representa a la escuela de Camas (Sevilla), cortó dos orejas a su novillo de Hermanos Collado Ruiz y dejó una impronta de valor y clase que cautivó al público que llenó la plaza.

Berja acogió este 10 de julio la tercera semifinal de las escuelas taurinas de Andalucía. Junto al colombiano Castrillón, el español Borja Jiménez también atravesó la puerta grande a hombros. De los aficionados.

El colombiano tuvo un triunfo rotundo. Su faena tuvo la clase acostumbrada de su toreo, acompañado de un sereno valor que le permitió pasarse a l novillo cerca de su cuerpo y por donde quiso.

Otro de los que obtuvieron también trofeo pero sin salir a hombros, fue el chiclanero Manuel Ponce.

Con tarde de calor asfixiante y lleno en los tendidos, se lidiaron seis erales de Hermanos Collado Ruiz, bien presentados, nobles aunque algunos con falta de fuerza.

Juan Cortés de la escuela taurina de La Línea de la Concepción (Cádiz): Ovación.

Borja Jiménez de la escuela taurina de Espartinas (Sevilla): Dos orejas.

Tomás Campos de la escuela taurina de Badajoz: Ovación.

Carlos Ojeda de la escuela taurina de Almería: Ovación.

Luis Miguel Castrillón de la escuela taurina de Camas (Sevilla): Dos orejas.

Manuel Ponce de la escuela taurina de Chiclana (Cádiz): Una oreja.

Castrillón completa su segunda temporada como novillero sin caballos bajo la tutela del matador de toros José Antonio Campuzano.

En el ciclo de novilladas de Canal sur, Castrillón cortó una oreja en la ronda previa. Cortó otro apéndice en la segunda semifinal, y las dos orejas de la tercera novillada selectiva. El objetivo del colombiano es sumar los puntos necesarios para comparecer en la gran final, donde lidiará una novillada de terna.

El triunfador de este ciclo actuará en las novilladas sin caballos que en los meses de agosto y septiembre se programan en La Maestranza de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario