sábado, 2 de julio de 2011

Si hoy es 5 de junio, toca Puerta Grande

VICENTE RUIZ
El Mundo / MADRID
05 JUN 2011 00:08


Como aficionado al baloncesto, me interesan mucho las estadísticas. En los toros, como en los deportes, pueden ser útiles o un simple entretenimiento. La estadística nos dice que hoy, por ejemplo, toca Puerta Grande.

Ahí van los datos:

5 de junio de 2010: Juan Bautista abre la Puerta Grande de Madrid en contra de todas las previsiones. El francés lo borda con toros de Lozano Hermanos.


5 de junio de 2009: Luis Francisco Esplá (parece que fue hace mucho tiempo) la arma por última vez con una corrida de Victoriano del Río.

5 de junio de 2008: Una de las tardes para la historia de la tauromaquia. José Tomás regresa a Madrid y corta cuatro orejas, también con reses de Victoriano del Río.


Una racha muy positiva que no tiene continuidad años atrás por imposibilidad material: en 2007 y en 2006 no se celebraron festejos en Las Ventas. El año anterior sí: el rejoneador Joao Moura hijo logró un trofeo en su presentación.

Los números son propicios, el hecho de que el festejo sea de rejones, con tres caballeros de primerísimo nivel como Hermoso de Mendoza, Andy Cartagena y Leonardo Hernández, también. Pero cuidado, que en el deporte hay otro aforismo tan manido como cierto: las estadísticas están para romperlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario