sábado, 2 de julio de 2011

El Foreign Office británico recomienda ciudado a sus ciudadanos en las fiestas de Pamplona




29 JUN 2011 07:26

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico vela por sus ciudadanos. Tienen visión de mundo y está tan atento a los trabajadores que buscan petróleo en Libia como a los que piensan vivir unos segundos de emoción en los próximos sanfermines. En serio: El Foreign Office ha lanzado una recomendación especial a los que quieran participar en el 'Festival de carreras de toros'. Dice que se trata de asumir los riesgos y posibles consecuencias.

En el documento que ha colgado en su web, advierte de que los encierros son "peligrosos" y que algunos de los turistas pueden acabar "heridos de gravedad" o incluso "muertos". Ante este peligro, da un sabio consejo: no mezclar diversión y alcohol.

Para los anglosajones más cerebrales, el Foreign Office apela al bolsillo. Asegura que los seguros no suelen cubrir estos percances e invita a sus ciudadanos a mirar con detenimiento las cláusulas de sus pólizas antes de decidirse a emular a los mozos de Pamplona.

Más allá de la anécdota, el balance de heridos entre los visitantes extranjeros es alarmante. La causa principal de que australianos, estadounidenses y británicos se conviertan en carne de cañón en los sanfermines es el desconocimiento absoluto de la fiesta en la que intentan participar. En segundo lugar está el alcohol. Y en tercer lugar quizá una querencia desconocida de los toros andaluces por la piel blanca de los visitantes. Pero ésa es otro misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario