Todo ello se ha establecido en conformidad con lo establecido por la Unesco
ABC / MADRID
Día 25/07/2011 - 16.41h
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha comunicado hoy su decisión de proponer la declaración de la fiesta de los toros como parte integrante del Patrimonio Cultural Inmaterial, en conformidad con lo establecido por la Unesco según informa EFE.
En declaraciones a los medios de comunicación, Mañueco ha informado que remitirá un texto base al Grupo Socialista de la oposición y también a distintos colectivos, especialmente a los vinculados con el mundo taurino, como las asociaciones taurinas, las peñas o las personalidades de este entorno para que hagan sus aportaciones.
Una vez consensuado un texto entre todos los colectivos, éste será remitido, junto con el acuerdo del Pleno, a la Junta de Castilla y León y al Consejo de Patrimonio Histórico para que sean inscritos como elementos integrantes del Patrimonio Cultural Inmaterial tanto de esta comunidad como del Estado Español.
El alcalde salmantino ha señalado que cuando se cumplan todos estos trámites se presentará una candidatura para que sea inscrita en la lista representativa de la Unesco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario