EL matador mexicano Arturo Saldívar llegaba a la plaza La Misericordia en Pamplona, cuando lo contactamos y le soltamos: ¿Qué te parece la plaza? "Está preciosa y con un triunfo estará más", contestó el aguascalentense, quien iba a presenciar la actuación de su compañero Sergio Flores.
HORACIO SOTO
ESTO / MÉXICO
"Estoy muy contento y muy ilusionado -dijo Arturo- por torear y triunfar en esta plaza donde me presento y sobre todo que es el mero día de la feria. Es muy importante para mí esta corrida, pues quiero reforzar la credibilidad que me tiene el público. Estoy bien preparado, pues no he dejado de entrenar de salón y en el campo y he matado algunos toros a puerta cerrada".
Después de las corridas que tuvo en Las Ventas de Madrid, Saldívar no se había calzado el terno de luces.
También expresó que espera mantener los antecedentes de los toreros mexicanos que han toreado en esa feria como Jorge Gutiérrez y Eulalio López "Zotoluco", que salieron a hombros y añadió que también, en el 2008, como novillero, Octavio García "El Payo" armó la escandalera y salió a hombros. Diego Silveti estuvo bien el año pasado, pero no cortó orejas.
Reiteró que quiere dar más credibilidad a su carrera "y me he entrenado fuerte y cada día me siento mejor, que he avanzado, he corregido errores y he afinado mi toreo. Cada día siento que tengo más sitio y oficio".
Después de Pamplona tiene por torear en Valencia y en Málaga, dos corridas de mucha importancia y plazas que te dan prestigio.
De la temporada en México dijo que estará aquí a partir de noviembre y seguramente hará una campaña en el país.
Mañana hará su presentación en Pamplona al lado de Rubén Pinar y Esaú Fernández con toros de Torrestrella.
"Son dos toreros con los que he alternado de novillero y es de los punteros en el escalafon español y los toros de Torrestrella garantizan un alto porcentaje para triunfar. (HSC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario