domingo, 26 de junio de 2011

Los catalanes siguen en sus "trece" y La Generalitat desmiente una moratoria sobre la prohibición de los toros

ELMUNDO.es | Barcelona

El Gobierno de la Generalitat catalana mantiene su intención de aplicar el 1 de enero la prohibición de los toros en Cataluña. El ejecutivo autonómico niega que las indemnizaciones por el cese de la actividad empresarial sea una razón para alargar la moratoria pedida e incluso cuestiona la cuantía de las indemnizaciones

Así lo asegura su portavoz Francesc Homs en el diario La Vanguardia, donde admite que la ley prevé un mecanismo de compensación por el cese de esta actividad, pero 'habrá que negociarlo' porque no está concretado.

Su opinión es que la entrada en vigor de la prohibición el próximo 1 de enero no implicará las indemnizaciones previstas: 'Al final no se hablará ni siquiera de millones sino de unos pocos miles de euros', ha asegurado.

De esta manera el gobierno autonómico desmiente las informaciones que afirmaban que Convergència i Unió y el Partido Popular podrían haber pactado una prórroga a la entrada en vigor de la ley para ahorrarse los pagos al sector taurino en concepto de compensación económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario