viernes, 11 de marzo de 2011

Eduardo Canorea presentó la feria de Sevilla arropado por tres matadores

El Juli, Manzanares y Morante


FERNANDO CARRASCO / SEVILLA



Eran conocidos desde hace semanas, sobre todo aquellos en los que empezaban a encajar las figuras del escalafón taurino. Por eso, el propio Eduardo Canorea, en tono distendido, señaló que el de ayer era un acto «de confirmación de los carteles». Sin embargo, dicho acto contó con una novedad importante, y no precisamente en cuanto a combinaciones. Por vez primera acudieron tres matadores de toros de los que estarán presentes en el abono de 2011 en la Maestranza: José Antonio Morante de la Puebla, Julián López «El Juli» y José María Manzanares. Precisamente, la terna que abrirá el fuego el próximo Domingo de Resurrección, día 24 de abril.

Fue Eduardo Canorea quien, como siempre, comentó algunos pormenores de los carteles. Y en este sentido, se mostró rotundo: «Creo que van a agradar pero, sobre todo, son los mejores carteles posibles en el planeta taurino». Con respecto a los hierros, declaró que se han hecho «cambios en el menú ganadero. Con ello se pretende buscar la excelencia». También se habló de las retransmisiones de televisión. La empresa Pagés tiene un contrato vigente de tres años con Canal Plus y, por lo tanto, la Feria se televisará al completo, quedando a criterio de la cadena si retransmite la de San Miguel.

Subrayó Canorea que para la primera corrida de la Feria de San Miguel —serán tres tardes—, se ha seguido la fórmula de otros años con una de las novilladas, que quedaba sin cartel a la espera de triunfadores a lo largo de la temporada». Y sobre el cartel del Corpus y la ausencia de toreros sevillanos —suelen ser habituales en el mismo—, el empresario dijo que se ha buscado una terna «de matadores con bagaje para hacerlo más homogéneo», remitiendo a la fecha del 15 de agosto como la más segura para que entren en Sevilla aquellos diestros de la tierra que se han quedado fuera de las combinaciones del abono.
Matadores y hierros

En el abono, por lo que respecta a los matadores de toros, la base se cimenta con los diestros Julián López «Juli», José María Manzanares y Manuel Jesús «El Cid», que actuarán cuatro tardes cada uno. Con tres están anunciado Morante de la Puebla y Alejandro Talavante. Y harán dos paseíllos, en principio, Miguel Ángel Perera, Daniel Luque, Cayetano, Curro Díaz, Salvador Cortés y Oliva Soto.

En el aspecto ganadero, la novedad principal está en el regreso al albero maestrante de Núñez del Cuvillo, que no lidia en Sevilla desde 2007. Otro hierros que son novedad este año son Dolores Aguirre, Manolo González, Garcigrande, Carmen Segovia, Torrehandilla y San Mateo y San Pelayo, esta última para rejones.

Por lo que respecta a la cuestión económica, parcela de la que está encargado Ramón Valencia, éste aludió a la crisis y recordó que a pesar del incremento de un 3,3% del IPC, «nosotros no subimos los precios, tan sólo el IVA». Por ello el abono, que cuenta con un festejo menos, «costará menos, entre un 2 y un 4%, dependiendo de la localidad abonada». En cuanto a las localidades sueltas, «se dejan al mismo precio que el pasado año», con el incremento del IVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario