Información y Opinión Taurina de Venezuela para el Mundo, por el periodista y crítico taurino venezolano Víctor José López "EL VITO"
lunes, 14 de febrero de 2011
EL CID, LUIS BOLÍVAR Y DANIEL LUQUE CORTAN 7 OREJAS EN LA SANTAMARÍA DE BOGOTÁ A UNA BUENA CORRIDA DE TOROS DE JUAN BERNARDO CAICEDO
ALBERTO LOPERA
BOGOTÁ (Colombia). Una gran tarde de toros vivió la plaza de Santamaria, la mejor celebración en los ochenta años. En medio de pertinaz lluvia fueron despedidos a hombros Manuel Jesús “El Cid”, Luis Bolívar, Daniel Luque y el hijo del ganadero Juan Bernardo Caicedo.
Una corrida seria, bien hecha, bien comida, y bien brava – cinco ejemplares- con las complicaciones adherentes de los toros bravos, empujando a los caballos y exigiéndoles el carnet a los toreros, los que por cierto fueron visados de sobra con siete orejas cortadas.
Gratísima fue la sustitución – muy lamentable – de Sebastián Castella por el torero de Salteras a quien correspondieron dos toros de diferente condición y a los que entendió perfectamente. Su primero con mucha calidad y nobleza perfectamente aprovechado al torear con pases lentos, de exquisito temple por ambos lados acompañado siempre con las notas del pasodoble, y un segundo toro reservón, muy mirón al que le endilgó una faena llena de valor y técnica. Ambas faenas rematadas de efectivos volapiés, y premiadas con dos y una orejas respectivamente.
Se abrió la corrida con la confirmación de Daniel Luque ante un astado bravo y encastado, magníficamente aprovechado por el joven espada andaluz quien brindó los muletazos más lentos y toreros de la tarde con la mano izquierda. Su faena al compás de los olés ensordecedores fue culminada de una estocada impresionante, en tres segundos cayó a sus pies el noble oponente, merecidamente aplaudido en el arrastre mientras las dos orejas iban a las manos del torero.
Ya es costumbre en Luis Bolívar no dejarse amilanar por nadie, ni ante nadie. Sus faenas mostraron el sello inconfundible del guerrero, y también las del torero técnico y calidoso. Una oreja de cada “Juanbernardo” fue la ratificación al buen momento que atraviesa.
Plaza de Santamaría, tres cuartos del aforo. Toros de Juan Bernardo Caicedo, de excelente presentación y buen y variado juego los primeros cinco lidiados. Manuel Jesús “El Cid”, dos orejas y oreja. Luis Bolívar, oreja y oreja. Daniel Luque, confirmó alternativa, dos orejas y silencio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario