Información y Opinión Taurina de Venezuela para el Mundo, por el periodista y crítico taurino venezolano Víctor José López "EL VITO"
lunes, 14 de febrero de 2011
CARTELES DE LAS CORRIDAS DE LA FERIA DE SAN JOSÉ DE MARACAY, 20 Y 27 DE MARZO
“Morenito” recibió en Valle de la Pascua la orden “Leonardo Infante” y las dos orejas y el rabo de un bravo ejemplar de “La Esperanza”
Jesús Ramírez “El Tato”
Maracay tendrá sus corridas de toros en el marco de la Feria de San José, a pesar de la incertidumbre que reinaba en los primeros días del año. El factor tiempo una vez mas conspira contra la organización, donde hay los buenos propósitos de presentar un espectáculo digno, acorde con la situación del país, y donde como en todos los ciclos cortos, no caben todos los toreros.
Un torero respetado y con gran trayectoria profesional como José Nelo “Morenito de Maracay”, abrirá los fuegos feriales en la maestranza el domingo 20 de marzo en el primer festejo programado. El veterano espada ha reemprendido el camino del éxito con sus recientes actuaciones en Cagua el pasado diciembre y mas recientemente en Valle de la Pascua, donde resultó triunfador al cortar dos orejas y rabo.
Al moreno diestro lo acompañarán en el paseíllo ese día, el sevillano César Girón, consecuente triunfador en la maestranza aragueña y último diestro en cortar un rabo en el coso maestrante y la nueva promesa aragueña José Alberto, torero de corte clásico y elegante, que se prepara con marcado entusiasmo para esta actuación.
El domingo 27 será la segunda de feria. Igual que en el primer evento, los toros serán de Juan Campolargo, quien asegura no venir a pedir ayuda en la báscula de la plaza con sus toros. En el cartel, otro sevillano triunfador como Manolo Escribano, quien el pasado año hizo vibrar la maestranza con el indulto de “Lucero” un astado de la misma ganadería que este año ha de lidiar. Le acompaña el salmantino Pepe Luís Gallegos de grata recordación en la maestranza con corte de una oreja y la revelación de la pasada temporada “Leonardo de Maracay” quien arrasó con los trofeos al cortar dos orejas tras emotiva y artística faena la tarde del 14 de marzo pasado en la primera corrida de feria.
Así que a partir de ahora, Maracay con su feria josefina, sus tardes de toros, desfiles, elección de la reina y presentación de artistas y grupos musicales, será epicentro informativo en una programación popular y cultural, según planifican en Ferimar.
Precisamente enmarcado en una fiesta popular y asequible, el precio de un asiento en tendido de sol será de 70 bolívares, para recordar los tiempos maracayeros, en que los aficionados de la solana eran los que mas sabían y defendían la taquilla con su asistencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario