miércoles, 12 de enero de 2011

JOSÉ MIGUEL PARRA..."ES EL DÍA QUE HE ESPERADO TODA MI VIDA"



“La verdad es que extrañaba mucho a Venezuela, es mi patria es mi país y en donde me pare seré venezolano”

Andreína Campos
lafiestadelostoros.com


Imagen de muestraParra quien lleva varios días en su país natal luego de estar dos años en la cuidad de México vuelve para cumplir el máximo sueño, ser matador de toros, hoy nos brindo sus primeras palabras en una corta entrevista exclusiva para lafiestadelostoros.com, en donde nos expresa que será para el, el día de su alternativa:

Hace ya dos años partiste a México en un mes de noviembre, ¿Por qué tomas esa decisión de dejar tu tierra natal?

“Mira nunca la deje, la verdad, la lleve en el corazón, soy venezolano y me fui a México, fue para hacerme torero, ya que por medios de contactos y por lo que se ve en los medios allá, se torea mas y huele a toro y bueno, quise ir a probar suerte y no quedarme aquí a ver que pasaba, y fijate salió mejor de lo que se pensaba, se toreo mucho, mas de lo que creíamos y gracias a dios estamos de regreso acá con un sueño en mente, que es tomar la alternativa el próximo 27 de enero, con un cartel de lujo, la verdad nunca me lo soñé pero gracias a dios se concreto muy bien”

Contabilizando, cuantas novilladas te toreaste en esos dos años?

“Fueron en total trece novilladas, empecé el Cortijo de los Ibelles toreando dos novilladas, luego fui a las Florecitas y toree dos mas, ese mismo año es decir en el 2.009 estuve en Arroyo, Huamantla, luego en el 2.010 fuí a Aguas Calientes, Querétaro, Los Azulejos, fuí otra ves a Huamantla, Tlaxcala, repito en Querétaro y bueno nos quedamos con el clavito de la plaza México pero no se pudo ir por cuestiones de política, pero la plaza de allí no se va a mover y espero confirmemos pronto”

“El Brillante” maestro de maestros, ¿Cómo caes en las manos de Alfredo Gómez?

“Caigo en las manos de mi apoderado cuando toreo en Los Cortijos de Ibelles, la novillada de triunfadores y el fue a verla y se encontró conmigo, allí hicimos contacto, me conto que había estado acá en Venezuela haciendo campaña como novillero y se siente muy agradecido con Venezuela estuvimos hablamos y cuadramos, empezó hacerme unas cosas, empezamos a trabajar, y de verdad que me ha corregido mucho y hasta el sol de hoy le debo mucho a el, porque he mejorado mis defectos que uno no debe de dejar de corregir y la verdad que muy contento con el y el conmigo ya que preparó a un futuro matador de toros en México y luego traerlo a Venezuela pues a el le da mucha satisfacción”

En los pocos días que llevas en tus tierras, ¿como has visto la situación taurina en Venezuela?

“La verdad es que extrañaba mucho a Venezuela, es mi patria es mi país y en donde me pare seré venezolano, el toreo la verdad sabemos que ha decaído mucho, las ferias han decaído por la cuestión de la política, se han reducido las corridas, los precios han aumentado, pero acá hay muchos toreros buenos, hay mucho material bueno, solo lo que faltan mas oportunidades a los toreros, a los novilleros, a los niños de las escuelas taurinas que vienen atrás, pero sin oportunidades no podemos torear, y bueno la verdad que lo veo un poco decaído en ese tema”

Háblanos un poco de esas expectativas de ese 27 de Enero en donde estas anunciado nada mas y nada menos que con dos figuras del toreo como lo son Enrique Ponce y Manuel de Jesús “El Cid”

“Bueno, si, tengo muy claro lo que tengo que hacer ese día la verdad es darlo todo, es una corrida bonita, una corrida de lujo un cartel muy lindo, la verdad como decía nunca lo soñé con el maestro Enrique Ponce y con El Cid, y bueno sabemos que son dos maestros y bueno a tratar de estar a la altura de ellos, darlo todo nunca dejarse ganar la pelea, estoy entrenando día a día, ya preparando todo, voy a ir al campo, estar mentalizado y esperar ese día, que es el día de mi vida, que como ese no abra otro”

Tomas tu alternativa iniciando el año, es decir abriendo temporada, ¿luego de ese día ya tiene algo en concreto?

“Después del 27 la verdad no tengo nada cerrado seguro, no hay nada, esperemos se arregle lo de Mérida si dios quiere me gustaría venir mucho aquí a Maracay a mi tierra, la verdad no se, si me tomaran en cuenta, pero si quiero venir mucho acá a Maracay, pero después del 27 no hay nada aún definitivo”

Algo que quieras agregar para esta entrevista?

“ Lo que me queda es invitar a toda la afición venezolana que me acompañe el día 27 de enero a mi alternativa, con el maestro Enrique Ponce y Manuel de Jesús “El Cid”, vamos a dar un bonito espectáculo, vamos con una corrida muy bien presentada de Hugo Domingo Molina de Rancho Grande y El Prado, allí los espero y bueno, muy contento de estar nuevamente aquí en mi país en Venezuela, muchas gracias por su apoyo, por el apoyo de esa gente que ha confiado en mi, muchas gracias al ganadero Ricardo Ramírez por darme esa oportunidad, por darme ese sueño de mi vida, gracias a los ganaderos, a las empresas que me están tomando en cuenta, y bueno muchas gracias a la afición”

No hay comentarios:

Publicar un comentario