Información y Opinión Taurina de Venezuela para el Mundo, por el periodista y crítico taurino venezolano Víctor José López "EL VITO"
lunes, 13 de diciembre de 2010
ZOTOLUCO A HOMBROS EN LEÓN GUANAJUATO
León, Gto. 12 de Diciembre de 2010.
Con un poco más de tres cuartos de entrada, se celebró esta tarde la tradicional corrida Guadalupana, en la Plaza de Toros "La Luz" de León Gto.
Se lidió una corrida muy bien presentada de la ganadería ganajuatense de BEGOÑA, que resultó manejable, destacando los toros corridos en tercero, cuarto y quinto lugares.
ZOTOLUCO, no tuvo opciones en el que abrió plaza, un toro que manseó y que no se dejó. Fue silenciada su labor.
En su segundo, un toro con toda la barba, que brilló por su forma de embestir por el pitón derecho, lo ha toreado de manera magistral, dándole tiempo y pausa entre cada tanda, y entendiéndole a la perfección. Le bordó el toreo, y al son de "Caminos de Guanajuato", y con los gritos de "Torero...Torero....!!!" se tiró a matar dejando la espada un tanto desprendida, por lo que perdió los máximos trofeos. Aún así paseó de manera triunfal las dos orejas otorgadas por el juez, dando una clamorosa vuelta al ruedo devolviendo prendas.
MATÍAS TEJELA, estuvo muy bien con su primer toro, que fue de menos a más, y que el torero hispano, entendió a la perfección, ligándole tandas estupendas por ambas manos. Tras un pinchazo y una estocada, tuvo una ligera petición que no fue escuchada por el juez. Ovación en el tercio.
En su segundo, volvió a estar esforzado, entendiendo nuevamente muy bien a su enemigo y cayendo de pie ante la afición Leonesa. después de un pinchazo sepultó el acero hasta la empuñadura, y recibió como premio una oreja.
OCTAVIO GARCÍA "EL PAYO", aprovechó el excelente pitón derecho de su primero, al que le hizo una faena que caló pronto en los tendidos. Desafortunadamente falló con la estocada, escuchando un aviso.
Con su segundo, no tuvo tela de donde cortar y optó por regalar un séptimo toro, que tampoco sirvió, y el esfuerzo acabó por quedar en un intento, en el que no hubo forma.
Al final del festejo ZOTOLUCO, salió en hombros de la plaza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario