Ha sido todo un éxito la reoperación a la que fue sometido Antonio García El Chihuahua, con la que por fortuna, todo hace ver, se pone punto final al calvario que inició el domingo pasado 22 de agosto, en Táriba, Venezuela.
Cuando su primero y único ejemplar que estoqueó, y al que le cortó las dos orejas, le infirió gravísima cornada en el muslo izquierdo de dos trayectorias (de 20 centímetros cada una), y que por una pésima atención médica en San Cristóbal, Venezuela, El Chihuahua estuvo a punton de perder no sólo la pierna sino la vida misma.
Gracias a Dios, a la Virgen de Guadalupe y a las manos salvadoras del doctor Jorge Uribe, ya estoy bien. La operación comenzó a las 2 de la tarde y terminó una hora después, a las 3.
"El doctor Uribe iluminado por Dios me ha salvado la vida y la pierna izquierda, en donde tuve la corndada, mañana viernes, es seguro que me den de alta, y me voy para mi tierra, para Chihuahua.
"Pepe, quiero darle las gracias a todos los aficionados que rezaron por mi, y por supuesto, al portal Toroestoro, porque han estado al pendiente de mi salud".
Nos da gusto que El Chihuahua ya vuelva a sonreir, y más gusto nos dará volverle a ver hacer lo que tanto ama... torear, porque toda su lucha, se lo merece.
"Casi pierdo no la pierna sino la vida, por eso decidí venirme a México, y el doctor Uribe me ha salvado"
JOSÉ MATA el 25/8/2010
Ocurre que El Chihuahua fue a torear a Táriba, Venezuela, donde resultó el triunfador del festejo, pero lamentablemente sufrió una cornada en la pierna izquierda, y justo ahí comenzó su calvario, según él mismo nos cuenta:
"Cuando llegamos a la enfermería sólo había isodine y algunas vendoletas, no habia nada, la camilla estaba toda llena de tierra; luego en la clinica hasta San Cristóbal, ya que en Táriba no pudieron atenderme, el doctor me puso boca abajo, lo que se me hacía ilógico porque los toreros ya sabemos como habitualmente nos atienden de las cornadas, y desde ahí me di cuenta de que no me estaban tratando bien.
"Después, el doctor metió los dedos y dijo que hasta ahi llegaba la trayectoria de la cornada, sucede que diagnosticó un puntazo de 16 centímetros en la parte inferior del muslo izquierdo, le dije y le insistí que era mucho más grande, pero él también dijo e insistió que no.
"Todavía le pedí que me abriera porque sentía que era hasta la ingle, y decidió que no y me mandó a cuarto, con antibióticos, así pasé la noche cuando una enfermera me dijo que me veía muy mal la pierna, y fue cuando decidí venir a México, sabía bien que no se debe viajar así, pero estaba entre perder la pierna y la vida, o arriesgarme a salvar.
"Así que llegué a la Ciudad de México el martes a la 1 de la mañana y, de ahí, me vine inmediatamente para la clínica, y gracias a las manos salvadoras del doctor Jorge Uribe, y me llenó de antibióticos porque llegué con la pierna al doble de lo inflamada porque traía una tremenda infección, casi totalmente negra, y ayer martes otra intervención quirúrgica que mostró cornada con dos trayectorias de 20 centímetros cada una; gracias a Dios, ya me siento mejor, salve la pierna y la vida, gracias al doctor Uribe. Este jueves otra operación para cerrar la herida.
"Doy gracias a Dios a al doctor Jorge Uribe, porque salvó mi pierna y mi vida".
Le deseamos a El Chihuahua pronta recuperación, y que este desolador episodio en Táriba, quede como ejemplo de que los médicos que atiendan en las plazas de toros de todo el mundo deben conocer lo que es la cirugía taurina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario