domingo, 16 de mayo de 2010

PUERTA GRANDE EN BARCELONA

Antonio Barrera y Serafín triunfan en la tercera de la temporada



ÁNGEL SAÁ

Barcelona (España). Antonio Barrera y Serafín Marín han salido en hombros en el tercer festejo de la temporada en La Monumental de Barcelona, un festejo en el que ha acudido menos público que otras tardes debido a que el FC. Barcelona se jugaba en casa el título de liga. Aún así, los asistentes han disfrutado de las actuaciones de los toreros de la tierra y de Eugenio de Mora, que perdió premio con la espada de un manejable encierro de San Miguel.

Barrera anduvo centrado y sereno con el segundo, toro de poca fuerza al que asentó en el piso y muleteó con templanza, suavidad y delicadeza. El quinto fue el mejor del encierro y Barrera ya se hizo aplaudir con el capote, pero fue con la muleta donde el sevillano se explayó a gusto en una labor de desgarrada entrega y emocionante desarrollo que llegó con fuerza al tendido. Tanto, que pese a un pinchazo, estocada y dos descabellos, el público obligaró al presidente a conceder un trofeo.

Marín, que hizo el paseíllo con una barretina y enfundado en una bandera catalana por capote de paseo, destacó con el capote y con la mano derecha en la muleta, por donde hilvanó dos series de clase. Al sobrero sexto le cuajó con el capote y con la muleta destacó manejando la mano diestra por donde embarcó con limpieza la embestida de un toro que protestó más sobre el pitón izquierdo. Eugenio de Mora toreó con limpieza al noble primero al que tardó en finiquitar y lo intentó en vano con el cuarto que no permitió lucimiento.
Plaza Monumental. Un cuarto de entrada. Toros de San Miguel, el sexto como sobrero, manejables. Eugenio de Mora, ovación tras aviso y silencio; Antonio Barrera, oreja y oreja tras aviso; Serafín Marín, oreja en ambos. Se guardó un minuto de silencio por el 90 aniversario de la muerte de Joselito El Gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario