viernes, 21 de mayo de 2010

LA CORNADA DE APARICIO FUE ESPELUZNANTE



* Le ha atravesado la lengua, y le ha fracturado el maxilar superior * El pronóstico es 'muy grave', aunque no se teme por su vida * El torero es operado por segunda vez en el Hospital 12 de Octubre


Zabala de la Serna | Agencias | Madrid


En directo desde la plaza ha causado la cornada de Julio Aparicio muy mala impresión. Muleteaba con la mano izquierda, iniciaba una tanda por la mano izquierda, cuando el toro le ha quitado los pies con los cuartos traseros. Aparicio ha hecho por levantarse en la misma cara. Ha gateado como hacia atrás con angustia y el toro le ha pegado una cornada en el cuello que le ha atravesado, como si le colgaran de un gancho. La sangre ha brotado a borbotones. El pitón le ha salido por la boca. No lo ha matado de milagro.

Se lo han llevado a la enfermería con mal pronóstico, pero tan terribles imágenes no ha quitado que afortunadamente las noticias que han ido llegando desde la enfermería sean buenas. Parece que el pitón de toro no ha afectado ningún vaso importante, según informa Lucas Pérez.

Tras ser operado por el equipo médico que dirige Máximo García Padrós, se dio a conocer el siguiente parte médico: "Herida en región submandibular con una trayectoria ascendente que penetra en cavidad bucal, atraviesa la lengua, alcanza el paladar con fractura del maxilar superior. Pronóstico muy grave".

"No tenemos por qué temer ni por su vida, ni por posibles secuelas, aunque tendrá una recuperación muy lenta", ha dicho García Pradós en declaraciones recogidas por Efe.

"Es una cornada muy seria. Le ha roto prácticamente toda la boca, la lengua, el paladar y el maxilar superior. Le hemos entubado en la enfermería y hemos conseguido estabilizarlo. Ahora en el hospital 12 de Octubre tendrán que seguir con la intervención y ver hasta dónde llega la fractura del maxilar. Aún es pronto para hacer valoraciones más concisas. Hay que esperar", dijo el galeno.

El torero ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde un escáner ha descartado daños craneales. Sobre las 23:30 de este viernes, Aparicio ha vuelto a entrar en quirófano, esta vez en el hospital, después de haber sido intervenido una primera vez en la enfermería de Las Ventas.

A las 19.40 horas, y aún conmocionados los aficionados por lo ocurrido, otro toro zarandeó al diestro Manuel Jesús 'El Cid', que sufrió una pequeña cogida, que no le impidió continuar la faena, según informa Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario