Serafñin Marin,
Manolo Escribano
y Leonardo García
con de Campolargo
Rubén Darío Villafraz
rubenvillafraz@yahoo.com
MARACAY (Enviado especial).- Un cartel de toreros ambiciosos en pos del triunfo, el que se nos presenta esta tarde en el marco de la primera corrida de la Feria de San José 2010, cuyo escenario, la bella Plaza de Toros “César Girón” es sinónimo de apasionada afición del cual una vez se orgulleció la “Ciudad Jardín” de Venezuela.
Esta tarde los toros a lidiar pertenecen al conocidísimo hierro de Campolargo, ganadería que basa sus éxitos en la mayoría de las plazas de la provincia venezolana. Escasos son sus encuentros con plazas de primer nivel, y he allí cuando en estos el que demuestre lo mejor de su camada un ganadero que a tenor de la suerte basa sus lotes de ganado bravo que cría en cantidad y no en calidad.
Por parte de toreros no podemos dejar a un lado las enormes cualidades que adornan al joven rubio torero sevillano Manuel Escribano. Sin duda alguna uno de los toreros más completos que ha hecho como epicentro de sus triunfos plazas venezolanas. Allí están en las hemerotecas registrados sus triunfos en plazas como Tovar, Mérida, Maracay y Valencia, lo que le avale que de nuevo venga a suelo patrio a reverdecer esos laureles.
Serafín Marin por su lado le recordamos como aquel espigado torero catalán quien luego de haber triunfado en las principales ferias españolas, los percances e irregularidad de las últimas campañas le ha alejado del gran circuito de citas de relevancia. He allí, volviendo a sus orígenes el que de nuevo se prepare al asalto del sitial que una vez ostentó. Mérida en el 2004 le recuerda ante toros de La Cruz de Hierro, solvente e impertérrito.
El venezolano a pie del cartel es el diestro de Cagua Leonardo García, joven torero quien basa sus ilusiones de esta tarde en un triunfo que le catapulte y le saque del ostracismo de Cagua, donde reside. Por su lado, mediante disposiciones de la AVMTN el cual preside el ex novillero tachirense Leonardo Varela, se incluye en el cartel la presencia del jinete José Luis Rodríguez, mero formalismo para dar cabida al luchado 50% de presencia venezolana en los carteles, que no añade ni quita expectativa al cartel de diestros actuantes.
FOTO LEYENDA:
La Girondina, el pase emblema del gran César Girón precede la entrada de la bella Plaza de Toros de Maracay, el cual esta tarde abre su serial 2010. Foto: RDV
No hay comentarios:
Publicar un comentario