El Pais, MADRID
No ha comenzado el ciclo de las figuras y ya han pasado dos toreros por el hule.
El parte facultativo habla de dos percances considerables:
Parte médico Arturo Macías: "Cornada en la cara postero-lateral de la pierna izquierda de 8 cm. de extensión, superficial, que interesa piel y tejido celular subcutáneo y aponeurosis. Intervenido bajo anestesia local. Herida en la oreja de 3 cm. de extensión que produce destrozos en el cartílago. Pronóstico menos grave. Trasladado al Hospital Casa de la Salud de Valencia.
Parte médico de Miguel Tendero: "Cornada en la región sacra izquierda de 15 cm. de extensión, superficial, que provoca desgarro de fibras musculares del glúteo. Varetazo, contusiones y erosiones en tobillo izquierdo. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico menos grave. Trasladado al Hospital Casa de la Salud.
Me apena por ambos. Me sabe especialmente mal por Miguel Tendero, que necesita una dosis extra de confianza tras las heridas del 2009. Tiene un gran corte de torero. Ojalá no se vaya el valor por los agujeros.
En el vídeo se nota , pero en la crónica de Andrés Verdeguer queda más claro: La casta vuelve a llevarse bien con los Lisardos de Valdefresno. Buena noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario