lunes, 21 de noviembre de 2011

MARACAIBO entre la insensatez de desubicación del Obispo Ubaldo Santabna y la grandeza y espectacularidad de El Fandi

El Fandi, el más espectacular de todos en banderillas y un gran torero, que no quepa duda, tanto con capote como con la muleta, es para los maracuchos un torero histórico


EL VITO

Maracaibo, su temporada taurina de la Feria de La Chinita, fue enmarcada en situaciones antitaurinas. Primero la Alcaldía de Maracaibo decretó la Fiesta de los Toros patrimonio cultural del Municipio; luego la Alcaldesa Eveling Trejo de Rosales provocó un escándalo al derogar esta sanción a las 48 horas de haberse decretado al asustarse con la protesta de grupúsculos taurinos, y para ponerle una guinda a la torta el Obispo de Maracaibo, Ubaldo Ramón Santana, ante la feligresía congregada ante la Basílica de la Chinquinquirá, se explayó en epítetos y consideraciones en contra de los toros. Al parecer para este cura lo más importante entre los pecados de la humanidad son los toros, mientras que lo que ocurre en la ciudad de Maracaibo, el Municipio y el estado Zulia al igual que en Venezuela son menos preocupantes. ¡Vaya cura! Le recordamos que bulas del Papa, decretos de Reyes y de Presidentes han prohibido la Fiesta de los Toros, espectáculo que hoy sigue vivito y campante, a pesar de la estupidez y la egolatría de Ubaldo Ramón Santana.
¡Y al toro que es una mona…!



JUEVES 17 DE NOVIEMBRE MARACAIBO
despachos informativos del cable

La primera corrida del abono de Maracaibo fue nocturna y en ella triunfaron el rejoneador José Luis Rodríguez y el colombiano Sebastián Vargas, una oreja cada uno. Muy poco público, lidiándose toros de El Encinillo, toros muy descastados con poca fuerza y con mucho sentido. José Antonio Valencia poco hizo, pasando desapercibido, y para Morenito de Maracaibo al salir de un par de rehiletes y al saltar el olivo se pegó fuerte en la mandíbula que casi sale nocaut como los boxeadores.


VIERNES 18: LA CHINITA DE MARACAIBO
despachos informativos del cable


El viernes, luego de una encendida homilía del obispo de Maracaibo en contra de la Fiesta de los Toros, en arenga pública a la feligresía congregada en la plaza frente a la Iglesia de La Chiquinquirá, la virgen que Maracaibo idolatra y que llama “La Chinita”, la noche del viernes se celebra la segunda corrida de la feria con tres cuartos de entrada en la Plaza de Toros de "La Trinidad". Se lidiaron toros de “Rancho Grande”, el sexto de la lidia ordinaria indultado por David Fandila” El Fandi" y uno de "Campo Pequeño" para rejones "El Fandi"y el francés Juan Bautista a hombros por la Puerta Grande.

SÁBADO 19: FERRERA A HOMBROS
despachos informativos del cabl
e

En Maracaibo poco más de media entrada " la tarde del 19 en la que lidiaron toros de “San José de Bolívar” y uno de “Campo Pequeño” para el rejoneador Francisco Javier. Salida en hombros por la Puerta Grande para Antonio Ferrera al indultar a "Apasionado", No. 64, 427 kg., que la comparte con el venezolano César Vanegas y el Rejoneador Francisco Javier Rodríguez. Rafael Rubio “Rafaelillo”: aplausos y silencio tras aviso.


DOMINGO 20: FIN DE FERIA CON BROCHE DE ORO EN LA CHINITA


La Chinita cerró con broche de oro el domingo 20 con registro de tres cuartos de entrada, la lidia de encierro de “Rancho Grande”. Puerta grande compartida por los alternantes, el venezolano Erick Cortez y por los indultos logrados por el francés Juan Bautista a "Fogonero", No. 89, 447 kg. y por David Fandila "El Fandi" a "Andino", No. 117, 480 kg. UN resumen que se reduce a: Erick Cortez, silencio y dos orejas, Juan Bautista, indulto y dos orejas y David Fandila “El Fandi”, oreja y indulto

No hay comentarios:

Publicar un comentario