martes, 7 de febrero de 2023

El impacto en el turismo de la feria de San Isidro. De SOL y SOMBRA.

 

El año pasado alcanzó los 70 millones de euros
El impacto en el turismo de la feria de San Isidro. Los hoteles, los restaurantes, el transporte y el comercio se ven favorecidos por la ingente cantidad de aficionados que acuden a Las Ventas.


De SOL y SOMBRA.


El pasado miércoles se presentó en Las Ventas el cartel de la próxima feria de San Isidro. Fue una gala a lo grande a la que acudió lo más granado del mundo de la tauromaquia, además de las autoridades regionales y locales. La puesta en escena de la empresa concesionaria de Las Ventas, Plaza 1, destacó en calidad y cantidad.

Nautalia, la socia más activa de Plaza 1, consiguió que los asistentes al acto estuvieran en el ruedo (no es una metáfora: todos estaban sentados donde los toreros se enfrentan a los astados; eso sí, bajo una carpa) poco más de tres horas. Entre ellos, los dos colegas más top de Rafa Garrido en el sector de las agencias: Gabriel Subías, de W2M, y Jorge Schoenenberger, de VECI.

Más allá de lo estrictamente taurino, hay que resaltar el impacto que la feria de San Isidro tiene en el turismo, pues el año pasado alcanzó los 70 millones de euros durante el mes que duraron los festejos. Los hoteles, los restaurantes, el transporte y el comercio se ven favorecidos por la ingente cantidad de aficionados que acuden al templo taurino de Madrid.

Este año el impacto económico será menor porque han programado menos carteles, al apostar por la calidad en vez de por la cantidad. Pero así y todo será importante, porque a la capital del Reino viajarán aficionados desde muchos rincones de España para ver a los grandes de la tauromaquia, así como de México y de otros países del mundo.

De la gala, además de ver entre el público a Subías y Schoenenberger (de toros saben lo justito, no como el gran abogado Luis Parra), llamó la atención el dato que facilitaron acerca de la creciente asistencia de jóvenes el año pasado y la alta demanda para esta feria. Y, cómo no, ver allí a todos los primeros espadas en plena camaradería, con el emperador Morante a la cabeza, una leyenda viva del toreo por su ortodoxia, pureza, personalidad y valentía.

Publicado en Preferente

No hay comentarios:

Publicar un comentario