El novillero bogotano paseó una oreja en el arranque del serial caldense
Felipe Miguel Negret paseó la única oreja de la tarde en la novillada que abrió la Feria del Café de Manizales, un festejo en el que el colombiano hizo lo más destacado en una faena al tercero de temple exquisito. Causó impacto el francés Lalo de María, con su concepto artístico con capote y muleta en dos variadas y alegres faenas. Lástima que se atascara con la espada en el quinto, lo que hizo que terminara escuchando los tres avisos. Completó el cartel Juan Gómez Dinastía, que firmó dos labores de mérito en un festejo pasado por agua en el que se lidió un encierro variado de Achury Viejo.
A las 3.30pm sonaron clarines y timbales en la plaza de Manizales para dar comienzo a la 68 temporada taurina. Más de medio aforo en los tendidos en una tarde fresca. Felipe Miguel Negret recibió al tercero con ceñidas verónicas. Su oponente llegó con alegría a la muleta logrando el torero bordar varias tandas por bajo con temple exquisito. Los pases naturales obligando mucho y rematando muy bien de pitón a pitón. Expuso mucho en las manoletinas y se perfiló para dejar una estocada completa. Orgullosamente paseó la única oreja de la tarde, recibiendo muchos sombreros y claveles en especial el de su padre Felipe Negret que desde la barrera le acompañó. Cerró el festejo un novillo tardo, de irregulares embestidas al que el diestro bogotano Negret le sacó muletazos de mérito.
Olés sonoros para Lalo de María al recibir de capa a su primero. Gran impacto causó el novillero francés desde los primeros pases por bajo y en redondo al compás de la música. Al final manoletinas muy ceñidas, y tres cuartos de espada en buen sitio y utilizando el descabello, valieron para recibir muchas palmas. Ha dejado su debut grata impresión. En el quinto, Lalo de María acompañado por la lluvia continua, ejecutó una meritoria labor con pases variados, en redondo. Faena alegre que llegó a los tendidos. Lamentablemente sin suerte con el acero, escuchó los tres avisos.
El que abrió el festejo permitió buenos lances de salida a Juan Gómez quien inició su faena en muletazos a manera de doblones. Antes brindó a sus tres tíos toreros, los «Dinastía». Interesante faena por ambos lados, destacando una serie por la derecha ovacionada. Pinchazo y media estocada fueron suficiente para que las mulillas arrastraran con pitos. Silencio al torero. A la salida del cuarto la lluvia se hizo presente mientras el torero de Medellín desarrolló una labor muy meritoria ante un toro que mostró algunas complicaciones. Lo mató pronto recibiendo cariñosas palmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario