lunes, 16 de enero de 2023

¡¡Basta ya!! RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ @rubenvillafraz

 


No  podía ser, ni más ni menos que del inefable Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, el que de nuevo arremeta contra el toreo, y en especial y específicamente contra todos los toreros, vestidos de oro y plata que ofrecen su vida en aras de hacer con el animal más bello que puede existir en el planeta, como es el toro de lidia, un arte, sí, arte, donde todo es verdad y nada es mentira.

 




Conocida es la postura personal del mencionado Fiscal General de Venezuela en relación con el toreo. Lo que no se le puede permitir el que emita comentarios como los realizados esta pasada semana en sus RRSS, ufanándose de un puritanismo e hipócrita animalismo que lejos le compete como uno de los máximos representantes de la justicia en el país. En este caso atacando premeditadamente un espectáculo legal, arraigado en la cultura y gentilicio de gran parte de los estados del territorio nacional.

 

«En pleno siglo XXI que aún estos espectáculos existan, donde unos muy poquísimos seres aplaudan semejante matanza de un ser vivo indefenso: además de ser un acto de extrema cobardía revela los instintos asesinos de quienes los aplauden y practican. #Vergüenza»

 

Así se explayaba a su antojo y sin ningún pudor Tarek William Saab, individuo de cuestionada parcialidad en el ejercicio de sus funciones, quien tuvo en la acertada respuesta del matador de toros maracayero Erick Cortés, el mejor antídoto a la execrable opinión de quien no tiene conocimiento alguno de lo que representa la fiesta brava, tanto ecológica como económicamente, menos aún cultural y moralmente para esta sociedad actual, donde se esconde la mentira que implica la vida y muerte, valor y entrega, que impone ese encuentro entre toro y torero en el ruedo. Ni puñetera idea ni mucho menos le interesa sí por detrás hay un interés económico evidente que le mueve.

 

Cortés, en representación de matadores, subalternos, ganaderos, aficionados e incluso prensa taurina en general, ha dado acertadamente con la tecla de la hidalguía y razón que son los antídotos ante ataques tan bizarros por parte de un funcionario que debe abogar por la imparcialidad de criterio, «retándolo a que investigue por si algún profesional con alternativa, matador de toros está involucrado en casos de asesinatos como públicamente nos pone en escarnio ante los venezolanos y aficionados taurinos en el mundo».

 

No es la primera vez que Tarek William Saab ha hecho gala de su cargo administrativo para atacar al toreo en Venezuela. Reiteradas han sido sus intervenciones a través de fiscales a su orden en estados como Valencia, Maracay, Mérida o demás estados taurinos, aprovechándose también de la indefensión en la sociedad y medios en general que vive la fiesta brava, tanto de propios profesionales taurinos como de los mismos aficionados, lo que ha derivado en hechos como estos, donde se le falta el respeto que impone una profesión tan digna como es el de matador de toros.

 

A modo de trincherazo, Erick Cortés instó al mencionado fiscal que «sea responsable con su cargo para el cual juró respetar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela», para dejar en todo lo alto y sin puntilla esta afirmación: «Usted es el fiscal de todos los venezolanos, su odio contra la Fiesta Brava es discriminación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario