jueves, 19 de enero de 2023

AFICIÓN VALIENTE Y ATREVIDA, LA FÓRMULA DE LA EMPRESA FIESTA BRAVA PARA ABRIR EL CAMINO DE LA TAUROMAQUIA EXITOSA EN VENEZUEA por Víctor José López EL VITO

 


La historia de la Monumental “Hugo Domingo Molina”, importante escenario  donde  por má de medio siglo surgen en los anales de la historia taurina americana    momentos históricos venezolanos cuyos recuerdos se guardan en páginas que escritas sobre sus arenas con autores tan importantes como Antonio Ordóñez y El Niño de la Capea, dos maestros del toreo, toreros históricos cuyos  nombres hace poco se reunieron en la exaltación. 

 

Hará cosa de una semana Pedro Gutiérrez Mora “Niño de la Capea” recibió la muy honorable distinción de ser considerado “Torero de Bilbao”.


Honor que la afición vizcaina no consideraba desde hacía 63 años, cuando exaltó a este “salón de la fama” al maestro de Ronda, Antonio Ordóñez. 


Dos nombres, Ordóñez y Capea, que como una pinza abrazan los históricos esfuerzos  que, al calor de la Feria de San Cristóbal han defendido la tauromaquia venezolana.


Como ocurrió al inicio de 2022, se repite hoy en la temporada 2023  en manos de empresarios valientes, jóvenes atrevidos, terna de socios en la empresa Fiesta Brava C.A. Cartel que integran Juan José Guerrero, Orlando Faroh y Roberto Pocaterra.  Terna que ha de repitir el éxito sembrado el año pasado cuando abrieron caminos de una breve pero intensa temporada taurina con la contratación del muy joven triunfador de Madrid y convertido en Torero de Las Ventas,  Francisco de Manuel y, además, logrando el valioso rescate de un torero tachirense como lo es Marcos Peña ‘El Pino.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario