jueves, 8 de diciembre de 2022

DIEGO SAN ROMÁN SE PREPARA EN LA JOYA PARA SU COMPROMISO EN TLAXCALA EL 11 DE DICIEMBRE por Adiel Armando Bolio

 

  


 

En el municipio tlaxcalteca de Atlangatepec se halla el rancho San Martín, sitio donde está ubicada la ganadería de La Joya, casa de la divisa en turquesa, amarillo y blanco y, ahí, su propietario, don José Antonio González Esnaurrizar, fue anfitrión del joven matador de toros queretano Diego San Román para que encabezara intensas labores de tienta. 

De esta manera, el espigado San Román se encuentra en plena preparación de cara a sus entrantes compromisos, destacando la corrida de este domingo 11 de diciembre de 2022 en el bello coso “Jorge ‘Ranchero’ Aguilar” de la ciudad de Tlaxcala. 

Para ello entonces, el ganadero seleccionó cuatro vacas del encaste español de Parladé, mismas que sirvieron de forma extraordinaria para el alistamiento de Diego, quien así pudo ensayar y poner a tono su valiente, variada y depurada tauromaquia. 

A la plaza de tienta, San Román llegó acompañado por su apoderado, el matador de toros ibérico en retiro Alberto Elvira y de su banderillero de confianza, el tlaxcalteca Gerardo Angelino, además de ser auxiliado en la lidia por los jóvenes aspirantes a novillero Marco Peláez y Juan Pablo Ibarra, quienes pudieron darse las llamadas “tres”. 

Tras las labores toreras y ganaderas, don José Antonio González Esnaurrizar compartió con toreros y caporales los alimentos, aprovechando para platicar los detalles medulares de la tarde campirana. 


 

 Aspectos de la tienta que encabezó el matador Diego San Román en la dehesa de La Joya / Fotos Ángel Sainos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario