La noche del viernes 17 de febrero
Anuncian inicio del serial 2023, en Monterrey
ADIEL ARMANDO BOLIO
La empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA), por medio de la coordinación operativa del coso Monumental “Lorenzo Garza” de Monterrey, Nuevo León, informa el arranque de su Temporada 2023, misma que comenzará el próximo viernes 17 de febrero, a partir de las 20:30 horas.
Se trata de la primera corrida de toros del serial regiomontano y cuyo cartel está compuesto por los diestros, el local Juan Antonio Adame, quien así se despide de los ruedos; el peruano Andrés Roca Rey y el debutante en esta plaza, el coahuilense Arturo Gilio.
Para ello, se ha escogido un encierro procedente del rancho Potrero del Ganado, lugar en el que está ubicada la ganadería de Bernaldo de Quirós, casa de la divisa en obispo, verde y grana, propiedad de don Francisco Javier Bernaldo de Quirós González Pacheco, vecino del municipio de Ocampo, Guanajuato.
Finalmente, se hace saber que la venta del boletaje para este festejo taurino mayor en la Sultana del Norte iniciará el martes 10 de enero entrante en superboletos.com y a partir del miércoles 1 de febrero se podrán adquirir en las taquillas del coso Monumental “Lorenzo Garza” en horarios de las 11:00 a las 14:00 y de las 15:00 a las 19:00 horas.
TOROS de DE HARO
PARA EL PIMERO DEL 2003
EN APIZACO
Fueron dadas a conocer las imágenes y detalles de los cinco toros de la dehesa de Tepeyahualco y uno de la divisa de De Haro que conforman el encierro para ser lidiado en la tradicional corrida del Año Nuevo, próximo domingo 1 de enero de 2023, a partir de las 16:30 horas, en el coso “Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’” de Apizaco, Tlaxcala.
Como se sabe, en el ruedo de la ciudad rielera harán el paseíllo los espadas locales Alejandro Lima “Mojito”, José Julián Nava y Sebastián Palomo en el marco de un gran festejo de jóvenes valores organizado por el Ayuntamiento apizaquense.
Así que las características de los cinco bureles procedentes del rancho Las Cenizas, sitio donde se halla la ganadería de Tepeyahualco, casa de la divisa en azul celeste y negro, propiedad de don Ignacio de Haro González, vecino del municipio de Colón, Querétaro, son las siguientes:
Se trata del toro marcado con el número 83, de pelaje berrendo en blanco (cárdeno), botinero, facado, bocinero, cornidelantero y tocado del izquierdo.
El 84, cárdeno claro, bragado corrido, nevado, salpicado, rabicano, caribello, frontino, bocinero y delantero de astas.
El 84 de la B, cárdeno claro, bragado corrido, nevado, salpicado, coliblanco, calcetero, caribello, ojo de perdiz y delantero de pitones.
El 86, berrendo en blanco (cárdeno), calcetero, capuchino, bocinero y corniapretado, vuelto, delantero y tocado del izquierdo.
Y el 95, cárdeno claro, bragado corrido, nevado, salpicado, jolino, rabicano, calcetero, axilado, caribello y brocho de cuerna.
El de la dehesa de De Haro, ubicada en el rancho La Laguna, casa con listones en tabaco y oro, propiedad de don Antonio de Haro González, enclavada en el municipio tlaxcalteca de Terrenate, es el ejemplar herrado con el número 135, de pinta cárdeno claro, bragado corrido, nevado, salpicado, rabicano, caribello, meleno, frontino, ojo de perdiz, bocinero, astidelantero y tocado del derecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario