viernes, 21 de octubre de 2022

LAS TABLAS DE LA BARRERA DE AGUASALIENTES DE AZUL PURÍSIMA or Adiel Armando Bolio

  PARA LA CORRIDA DEL ANIVERSARIO 

Joselito Adame, Andrés Roca Rey

 y Leo Valadez  

con  toros de Fernando de la Mora, en 528 kilos 

  

 

ADIEL ARMANDO BOLIO 

 

Fue aprobado, con 528 kilos de promedio, el encierro procedente del rancho Cerro Frío, sitio donde se halla la dehesa de Fernando de la Mora, casa de la divisa en amarillo y blanco, propiedad de don Fernando de la Mora Ovando, vecino del municipio de Tecozautla, Hidalgo, para que sea lidiado en el coso Monumental de Aguascalientes, que ahora luce las tablas del ruedo en azul, este sábado 22 de octubre de 2022 en la corrida, ahora mixta, por el CDXLVII aniversario de la fundación de la ciudad, en función montada por la empresa “Espectáculos Monterrey” (EMSA). 

Por lo tanto, fueron dadas a conocer las características de los siete astados enviados a los corrales de la plaza y son las siguientes: 

Para rejones es el astado marcado con el número 22, con un peso de 522 kilos, de pelaje negro zaino y delantero de astas. 

Por lo que se refiere a la lidia a pies, los ejemplares son el 13, con 514, negro entrepelado y cornalón. 

El 14, con 504, negro, bragado y astidelantero. 

El 25, con 485, negro entrepelado y delantero de pitones. 

El 35, con 556, cárdeno claro y paliabierto. 

El 18, con 540, negro, meano y cornidelantero. 

Y el burel herrado con el número 27, con 578 kilos de peso, de pinta cárdeno, bragado y bien puesto de arboladura. 

Se sabe de igual forma que como reservas estarán dos ejemplares de la ganadería jalisciense de San Pablo 

Quienes se encargarán de pasaportar este encierro, a partir de las 18:30 horas, son el rejoneador novillero queretano Tarik Othón y, a pie, los espadas, el anfitrión Joselito Adame, el peruano Andrés Roca Rey y el también local Leo Valadez. 

 

Pie. El encierro de la dehesa de Fernando de la Mora está listo para este sábado en la Monumental de Aguascalientes / Fotos ADARBO 

  

 Azul purísima por la Virgen de la Asunción

 y el aniversario de la Monumetal 

 

 


Así lucen ahora las tablas del redondel 
 Monumental de Aguascalientes, en color azul 

 

La sorpresa que causó el color azul en las tablas del redondel del coso Monumental de Aguascalientes ha provocado una gran polémica, pero de acuerdo a lo que se nos informó al respecto, ello tiene una sana justificación y es la que sigue. 

Se trata de una intervención artística en la que la justificación del color azul purísima se debe al CDXLVII aniversario de la fundación de la ciudad de Aguascalientes, cuyo nombre implica la veneración al fervor Mariano, a través de la celebración por la Virgen de la Asunción y cuyo color vital y esencial es, precisamente, el color azul purísima, es decir, Villa de la Asunción de las aguas calientes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario