Plaza de toros de Algeciras. Casi media plaza en los tendidos. Novillos de Fuente Ymbro. José Antonio Valencia, oreja y oreja.
Diego García, vuelta tras petición y oreja con fuerte petición.
El Melli, oreja y dos orejas
El Melli, oreja y dos orejas
1º Hechicero 76 410 Negro
2º Jalado 87 370 Negro mulato
3º Escogeperra 110 415 Castaño bragado
4º Escribiente 82 470 Negro bragado
4”: Informador 78 375 Negro
5º Mestizo 91 465 Negro
6º Zalagarda 206 400 Negro
1º Taranto 90 440 Negro listón Fuente Ymbro
2º Informador 78 375 Negro Fuente Ymbro
Aplausos: Muy en el tipo de la casa el novillo que saltó al ruedo en primer lugar. Se desplazó bien en el capote de José Antonio Valencia, aunque sin humillar. Un leve puyazo bastó para cuidar al boyante animal. Brindó al público el venezolano antes de comenzar el trasteo de rodillas en el tercio. Cambió el novillo en la franela mostrándose complejo, soltando mucho la cara y sin entregarse nunca. Voluntarioso el torero, siempre muy dispuesto dentro de una labor basada en la diestra, pero no pudo hilvanar series lucidas por las complicaciones del bravo animal. Dejó una estocada baja de efecto fulminante que puso en su mano la primera oreja de la tarde.
Un toro por voluminoso fue el cuarto aunque agradable por delante. Tras una vuelta de campana se partió el pitón y el presidente asomó el pañuelo verde. En su lugar salió un sobrero del mismo hierro de menor presencia. No hizo cosas muy halagüeñas de salida y se le castigó mucho en el caballo. Anduvo José Antonio Valencia bien con la muleta ante un novillo que nunca bajó la cara y siempre repuso con saña. La actuación de basó en series cortas sobre la diestra pero poderosas. Mató de una estocada baja y cortó otro apéndice.
No hay comentarios:
Publicar un comentario