Más desafortunado imposible. Así se puede resumir el estreno este pasado domingo realizó el torero tovarense Rafael Orellana por ruedos ibéricos.
Ocurrió en Diezmo, Granada, y Orellana fue herido de una cornada en un festival taurino corneado por un novillo de la ganadería de Talavante.
Rafael Orellana reaparecía en España, y por ello aprovechó el festival para prepararse para una breve campaña como matador de toros y llegar a la Feria de Tovar preparado y presto para defender su categoría ante sus paisanos, la muy entendida afición de Tovar. En Diezmo estana anunciado con Serafín Marín y el novilleroTiago García.
El percance surgió cuando toreaba de muleta. Herido fue trasladado a Granada presentando contusión y evisceración testicular, contusión costal izquierda y herida en fosa renal izquierda además de contusiones generales, lo que le imposibilitó seguir la lidia. El tovarense perderá los compromisos más que tenía en suelo ibérico, dos corridas de toros Tafalla con toros de Prieto de la Cal, junto a los espadas españoles Joselillo y José Cabrera y el domingo 27, con toros de Víctor y Marín para el rejoneador Felipe Alcaraz, y a pie los coletas Santiago Mujica "El Sargento" y Yannis Djenibla "El Adoureño", en la localidad alcarreña de Maranchón.
Rafael Orellana es el torero más importante de la camada de toreros emeritenses, pero motivos porco comprensivos le han enclaustrado entre cuatro paredes en Tovar impidiéndole se desarrollo en plazas de Venezuela como San Cristóbal, Maracaibo, Valencia Maracay, donde ha tendido tardes muy importantes.
Orellana, de haber dado la cara en competencia ante otros toreros nacionales, podría afincarse como figura entre los mejores toreros venezolanos, pero ... !
No hay comentarios:
Publicar un comentario