El día de hoy falleció Luis Quijano Domínguez, ganadero de La Playa, en la ciudad de Monterrey en el Hospital Muguerza como consecuencia de Covid, contaba con 74 años.
Luis Fernando Quijano Domínguez nació en Monterrey el 4 de enero de 1948 y desde temprana edad demostró una gran pasión por las labores del campo, así como por la crianza del toro de lidia.
Estaba delicado de estado de salud por lo que ya no pudo ver lidiar el toro que envió a la corrida concurso de ganaderías en la Monumental Monterrey, el pasado viernes 29 de julio. Al día siguiente de esa corrida, fue diagnosticado con Covid, lo que desencadenó su lamentable deceso.
Luis Quijano fue un hombre único y un personaje muy especial, además de generoso ya que siempre le brindo oportunidades en su ganadería a toda la torería de Monterrey.
Sus restos serán incinerados en la funeraria Capillas Marianas Gayosso, de San Pedro Garza García, en un evento privado. Posteriormente, se hará saber el día en que se realizará una misa para recibir el pésame.
Desde aquí enviamos nuestro más sentido pésame a toda su familia.
Descanse en paz.
PD.-
Luis Quijano deja gratos recuerdos en Venezuela donde sembró amistad y contribuyó al desarrollo de algunas de las temporadas de novilladas que en su día organizó el empresario Gregorio Quijano.
Su relación, la de Luis Qujano, con la tauromaquia venezolana fue grata, positiva y cercana en las temporadas de novilladas de 1971 al 1973 cuando surtió con sus novillos aquellas temporadas.
Luis Quijano vino a Caracas, en nuestra ciudad además de volcar su afición partidipando como ganadero, lo hizo como aficionado al Boxeo en aquellas teporadas orgaizadas por la Empresa Gondel, de Carlitos González y Delio Amado León.
Le recordamos con afecto y, como benefactor de la fiesta de los toros en Venzuela ya que ayudó directamente camino a su preparacion formacion en México y alternativa a toreros como Rafael Pirela, Jesús Salermi, Miguel Ángel Vargas, Celestino Correa entre mucchos a quienes el grandes y generosos aficionados mexicanos como Raúl Izquierdo Rogel y Rogelio Morales Legaspí abrieron caminos para su formación en competecia, con toreros colombianos, mexicanos y venezolanos y ganado procdente de Colombia - apoyo definitico del maestro Jerónimo Pimentel -, y México pues la agandería venezolana apenas aportaba 65 cabezas para las novilladas, mientras Colombia llegó a más de 220 novillos y México a 106 reses entre toros y novillos. La ganadería nacional daba sus primeros pasos y 7 divisas nutrían con 85 cabezas su colanoración a la temporada que se sustentaba sobre 430 toros y novillos,
Descanse en paz, Luis Quijano. Amigo y benefactor de la tauromaquia venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario