Leonardo está de regreso, el Torero de La Vega está de vuelta en atención al clamoroso llamado de la afición venezolana, que entiende que sólo con una figura del toreo puede sacar a la tauromaquia nacional del hoyo en el que ha caído.
Esa figura se llama Leonardo Benítez.
El caraqueño es torero de jerarquía, con rango de figura del toreo: cinco tardes anunciado en Las Ventas de Madrid, reconocida su calidad por la prensa de Madrid, donde confirmó su alternativa, que alcanzó en Monterrey, México, con el reconocimiento de dos ases del toreo mexicano: Eloy Cavazos y Miguel Espinosa “Armillita Chico”, con toros de José Antonio Garfias.
Benítez es el torero con más categoría de la actual baraja nacional. Categoría alcanzada en la Plaza Monumental México, arena que conoce dos triunfos con dos salidas a hombros, un rabo y un indulto, además del reconocimiento de la enterada y difícil afición de la Ciudad de México.
En Venezuela ha sido por temporadas el torero más importante: en tres oportunidades distinguido con El Sol de Oro en la feria del Sol en Mérida, en competencia con figuras de México y España, reconociendo su categoría.
Francia se le rindió en aclamación en dos tardes en Beziers, plaza de la que salió a hombros tras arrasar con premios y reconocimientos en competencia con Curro Romero y Enrique Ponce.
San Cristóbal, igual que Maracay y Caracas, le reconocieron como el toreo más importante a la hora de defender los colores taurinos nacionales en enfrentamiento con ases de la fiesta española, mexicana y colombiana.
Hoy Leonardo Benítez, en su vuelta a los toros, es el líder del movimiento Rescatar la Tauromaquia en Venezuela. Movimiento que emprendió en la recién celebrada Feria del Sol en Mérida para señalar el camino de la liberación en independencia en nombre de la torería, afición y ganadería nacionales.
Este domingo, en la primera corrida de la Feria Grande de La Montaña en la plaza de toros “Martín Ramos”, bautizada con el nombre de quien en México fue Mozo de Espadas de Benítez y amigo muy cercano en su vida.
Completan el cartel con toros de los Herederos de Juan Campolargo el hermano de Martín, Antonio José Ramos y su hijo Ángel Ramos, abriendo la semana taurina en la muy taurina tierra del Cristo de La Montaña, La Grita, en paso firme en la marcha por la reconquista de los valores taurinos en Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario