martes, 30 de agosto de 2022

JOSÉ ANTONIO VALENCIA REALIZA FAENA DE APOTEOSIS E INDULTA UN NOVILLO EN SANLUCAR DE BARRAMEDA por Víctore José López EL VITO

 Cuando en Bilbao, plaza de Vista Alegre, doblaban sin pena ni gloria los toros de  Miura al cierre de la Semana Grande,  a 978 kilómetros en Sanlucar de Barrameda  el novillero venezolano José Antonio Valencia idultaba con una “faena de apoteosis” un novillo de Chamaco.

Extraña, pero grata noticia para la afición venezolana.Hace ya mucho tiempo que no recibimos del extranjero información de toros, que involucren a nuestros toreros en triunfos con trascendencia.

 

La noticia corrió como reguero de pólvora, en especial entre los aficionados taurinos venezolanos en España. 


Una extensa crónica de Burladero nos la envía Leopoldo López Gil, nuestro muy querido primo, compañero toda la vida apostando por la tauromaquia y en especial al torero venezolano. Así como en su crítico momento Leopoldo apoyó a estudiantes  venezolanos para alcanzar su formación universitaria en el extranjero, cuando Venezuela necesitaba de ellos para abrir caminos y hacer el futuro, Leopoldo López Gil hoy apoya al torero venezolano desde el exilio porque, como él repite, "soy venezolano, y taurino".


Junto a la noticia de Leopoldo llegaron la de Ignacio Sosa Branger, compañero en Ventaurino, heredero de familia de aficionados sembradores de ilusión desde épocas muy duras y comprometidas. 

También Raúl Gordon Blasini nos remite la crónica del Diario de Jerez. Lo hace desde Miami, Florida, donde continúa su magnífica investigación de las temporadas taurinas sudamericanas con especial acento en las noticias venezolanas. 


EL VENEZOLANO Y EL MAYORAL DE LA GANADERÍA DE CHAMACO

 

Hoy, la Noticia del indulto del toro de la ganadería de Chamaco por José Antonio Valencia, es cabezal del programa radial del maestro Vicete Ruiz “El Soro” en su reaparición al aire. Lo hace con una entrevista al maestro Francisco Ruiz Miguel, torero de la Isla de San Fernando que se ha entregado a la formación de José Antonio Valencia. José Antonio, hijo del matador de toros del mismo nombre y sobrino del maestro Bernardo Valencia, ícono de la torería venezolana y sembrador de ilusiones En el toreo nacional 

 

La crónica de Burladero de la novillada de Sanlucar de Barrameda:

 

José Antonio Valencia indulta en Sanlúcar con una faena apoteósica


Puerta grande junto a German Vidal "El Melli" que desorejó a los dos de su lote. Eloy Hilario cortó una oreja de su 1º




JOSÉ ANTONIO EN SIMULACRO  LE PERDONA LA VIDA AL BRAVO TORO DE CHAMACO


La tarde de Sanlúcar de Barrameda no tuvo desperdicio. Ruíz Miguel vibró en los comentarios con un faenón del venezolano José Antonio Valencia que mostró capacidad para ser algo importante en esto.

Eloy Hilario mostró solvencia y saber estar a pesar de las pocas oportunidades que tiene y estuvo a la altura de un exigente lote de Chamaco. Cortó una oreja a su primero y fue ovacionado en su segundo. Gran tarde del gaditano.

José Antonio Valencia arrasó en sus dos novillos mostrando que viene para mandar, a su primero le arrebató una oreja con petición de la segunda no atendida por el palco. Pero lo más importante vino en su segundo al que lo cuajó de principio a fin por ambos pitones, gustándose y mostrando que no ha venido de Venezuela para ser uno más. Los tendidos enloquecieron y empezaron a asomar pañuelos pidiendo el indulto para un bravísimo novillo de Chamaco que se ganó la vida en Sanlúcar de Barrameda, fue indultado y quedará para la historia de la ganadería, la plaza y el torero que no sólo estuvo a la altura sino que gran parte del indulto se debe a una gran faena muy bien estructurada. Dos y rabo simbólicos.

"El Melli" brilló a gran altura por un manejo de los trastos impecable, llevando largo a los novillos y ligó series muy buenas a sus dos novillos. Al primero le cortó dos orejas de valor haciendo un toreo de gran relevancia. A su segundo le arrebató otras dos para englobar una tarde para el recuerdo y unirse al venezolano en una puerta grande inolvidable.

 

SANLÚCAR, PLAZA HISTÓRICA EN EL CORAZÓN DE LA ANDALUCÍA TAURINA 

Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).- Novillada con picadores, toros de Chamaco, de buena presencia y excelente juego para Eloy Hilario, José Antonio Valencia y Germán Vidal El Melli

Ficha del festejo:

Eloy Hilario, oreja y ovación

José Antonio Valencia, oreja con petición de la segunda y dos orejas y rabo simbólicos.

Germán Vidal "El Melli", dos orejas y dos orejas

Incidencias: Tomás Pierre saludó tras parear al quinto

  


 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario