domingo, 10 de julio de 2022

LEO VALADEZ EN PAMPLONA: Exitoso debut : 2 orejas y puerta grande. De SOL y SOMBRA.

 

 

De SOL y SOMBRA.

Reaparecio Rafaelillo que cuajó una labor importante en el cuarto toro ligando los mejores muletazos hasta esa parte de la corrida, en series templadísimas por el pitón derecho. Al ejecutar un cambio de mano fue cogido de forma azarosa librándose de milagro de un percance muy grave. Aunque salió conmocionado del lance regresó a la cara del toro y de nuevo mantuvo el nivel de la faena. Mató muy bien, muy en rectitud. Hubo petición de dos orejas y la señora presidenta solo concedió una. Pero respetada señora esa faena tuvo mucho más contenido., más calidad y más embergadura que la primera en la que le concedieron las dos orejas.

Manuel Escribano ha estado muy bien en sus dos oponentes, al primero le ha cortado dos orejas, pero curiosamente ha conseguido momentos más meritorios con el quinto, del que no cortó trofeo alguno. Anduvo completo en todos los tercios.

Leo Valadez le tocó otro toro que tuvo movilidad y celo. Lo supo el torero que lo lució en la distancia. Expuso con él y fue capaz de enseñarlo y buscar el triunfo por los caminos del adorno y los recursos, perdiendo la faena el sentido último. Su estructura de toreo fundamental. La estocada a la primera fue decisiva y el cargamento de fuegos artificiales y esfuerzo le sirvió para que la fiesta continuará con un Palco súper a favor. A la hora de la merienda ya sumábamos la triple Puerta Grande.

Dominio necesitó el sexto y anduvo a su aire gran parte de su lidia, también en los primeros tercios. Demostró un buen manejo de la mano izquierda en tandas más que logradas en donde se gusta Valadez que ha caído de pie en el coso navarro. Los mejores pasajes de la faena llegan en los medios con naturales a pies juntos del mexicano que se ha entregado de principio a fin. Con la espada dejó una media estocada que necesito un golpe de verduguillo.

Plaza de Pamplona. Sexta corrida. Lleno. Toros de La Palmosilla (7), que tuvieron una enorme movilidad, muy prontos en las embestidas y con calidad en la muleta los lidiados en 4º y 5º lugar. Rafaelillo (7), de lila y azabache. Estocada desprendida (dos orejas).Estocada trasera (una oreja). Manuel Escribano (6), de blanco y oro. Estocada (dos orejas).Pinchazo y estocada (vuelta). Leo Valadéz (6), de celeste y oro. Estocada (dos orejas). Pinchazo hondo y cuatro descabellos. Un aviso (palmas)

El cartel de hoy: Toros de Cebada Gago para Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo.

Twitter @dsolysombra

No hay comentarios:

Publicar un comentario