Soberbio natural de Morante al cuarto toro de Alcurrucen
De camino a Toledo el cielo se tornaba cerrado, y se esperaba la tormenta. Pero los tiempos en el toreo que casi siempre son perfectos, hicieron que cayera algo de agua momentos antes del inicio de la corrida. Así que el piso de plaza quedo perfecto para que comenzara el espectáculo. Toledo estrena nueva empresa con Nacho Lloret a la cabeza, que tuvo un buen debut: se palpó una buena organización. El cartel era muy bueno, y aunque la temperatura previa a la corrida era disuasoria hubo mas de dos tercios de aforo.
Morante y su estado de gracia.
Morante conjuró en su primero la tarde de tormenta con una media verónica por el pitón izquierdo que cambió y paró el tiempo. Con la pañosa Morante ejecuto muletazos de bello trazo pero la faena fue decayendo a medida que el toro tardeaba y reponía. A su segundo, un sobrero de Alcurrucén, Morante lo paró con verónicas, muy encajado, pero lo mas sobresaliente con el percal fue un quite por chicuelinas cadenciosas, rematadas con una serpentina. Canela en rama. EL comienzo por ayudados al mansito de Alcurrucén presagiaba faena. Morante lo llevo a los terrenos del manso para que estuviera a gusto. Y así lo hizo embestir con ritmo. Y Morante ejecuto una faena con sabor añejo de la que recuerdo tres naturales de una ejecución artística perfecta que emocionaron al tendido. Si no hubiera pinchado habrían caído las orejas.
Talavante y las circunstancias
Talavante pechó con el peor lote de la corrida. Su primero fue un toro también tardo, que cambiaba los ritmos de la embestida en cada muletazo y Talavante le hizo una faena correcta, tragándole en varios momentos cuando el toro le probaba. Mató de estocada y corto una oreja. Su segundo toro fue el peor de la corrida, el toro mas manso. Y como Talavante no acertó con los aceros, provocó el descontento.
Tomás Rufo y su ebullición.
Cada vez que Tomás Rufo torea una nueva corrida demuestra una evolución meteórica y que su facilidad para torear es prodigiosa. Domina el capote de manera sobrenatural, sus vuelos paran al toro desde el primer lance de salida. Una vez que toma los vuelos, Tomás se adueña de la embestida con sus muñecas y su cintura. El torero toledano se llevó el mejor lote de la corrida, el primero fue un toro de Olga Jimenez encastado y con mucha calidad. Lastimosamente un mal puyazo caído en la paletilla que le provoco un desgarro que logro lesionarlo. Ya que en la muleta embestía con largura y calidad pero a partir del tercer muletazo cambiaba por sistema su comportamiento. Era un toro con viveza al que Rufo le realizó una gran faena con muletazos de mucha calidad y ligazón mientras el toro superó su funesta suerte en varas. Mato de estocada y corto una oreja.
Su segundo toro fue un ejemplar extraordinario de Garcia Jimenez, Hizo una buena pelea en varas aunque también se le picó mal, aunque esta vez no se le lesionó. A la muleta embestía galopando y Tomas creó una faena muy importante, de mucha emoción, con muletazos largos de mano baja y ligados.
Tomás Rufo se acopla a todos los toros. Está en ebullición. Se le vislumbra un sitio importante en la Fiesta.
Miguel de las Peñas
FICHA:
Se lidiaron toros de Garcia Jimenez, mejores tercero de Olga Jimenez, sexto y un sobrero de Alcurrucen que se lidió en cuarto lugar.
Morante de la Puebla, (gris perla y azabache). Silencio y ovación.
Alejandro Talavante, (azul noche y oro). Oreja y silencio.
Tomás Rufo, (sangre de toro y oro). Oreja y vuelta al ruedo.
Dos tercios de entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario